El Caja Laboral busca su primera victoria en la Euroliga ante el Maccabi
- El Baskonia recibe al equipo macabeo [20:30h. Teledeporte y RTVE.es]
- Los de Dusko perdieron ante la Lottomatica en su debut europeo
- El Barcelona, tras su fácil estreno ante el Fenerbahçe, recibe al Cibona
FICHA TECNICA.
CAJA LABORAL: Pau Ribas, San Emeterio, English, Teletovic, Splitter --posible cinco inicial-- Eliyahu, Barac, Micov, Huertas y Lofton.
MACCABI ELECTRA: Wisniewski, Anderson, Lasme, Lampe y Eidson --posible cinco inicial--; Mekel, Limonad, Sharp, Perkins, Green, Pnini y Fischer.
--PABELLON: Buesa Arena.
--HORA: 20.30
REGAL FC BARCELONA: Sada, Navarro, Mickeal, Morris, N'dong --posible cinco inicial--; Rubio, Basile, Grimau, Lorbek, Trias y Vázquez.
CIBONA ZAGREB: Gordon, Tomas, Bogdanovic, Vukusic, Bagaric --posible cinco inicial--; Vrbanc, Radosevic, Andric, Zubcic, Princ, Rozic y Graves.
--PABELLON: Palau Blaugrana.
--HORA: 20.45 horas
El Caja Laboral recibe este jueves en el Buesa Arena [20:30h. Teledeporte y RTVE.es] [Estadísticas]al Maccabi Electra Tel Aviv en la segunda jornada de la Euroliga con el objetivo de sumar su primer triunfo en la competición y resarcirse del tropiezo sufrido en la primera jornada contra la Lottomatica de Roma por 77-65.
Los de Dusko Ivanovic, aún rehaciéndose de las numerosas salidas del equipo y acoplando los nuevos fichajes, quieren extrapolar a Europa su buen inicio en la ACB, en el que cuentan sus cuatro partidos con victorias.
En su debut en la Euroliga solo Splitter y Teletovic, dos de los pilares del equipo en la temporada pasada, dieron la talla con 17 puntos cada uno. El escolta Carl English, fichado este año del Gran Canaria por su capacidad anotadora, se secó e hizo un nefasto partido.
Los baskonistas son un duro rival en su cancha con el apoyo de su afición, y por ello no deben dejar pasar esta oportunidad. Encajar un parcial de 0-2, pese a no ser decisivo, sí que obligaría a los vitorianos a ganar en sus dos salidas consecutivas a las canchas del esloveno Union Olimpia y del gtiego Maroussi, ante de recibir al complicado CSKA de Moscú en la última jornada de la primera vuelta.
Aún está en duda la participación del recién nacionalizado Oleson, que podría estar inscrito en el acta, aunque Walter Herrman seguirá siendo baja Además. esta noche será especial para Lior Eliyahu, que debuta en Europa, con su nuevo equipo, tras perderse el partido en Roma por enfermedad, ante el conjunto en el que militó durante las tres últimas campañas.
Los vitorianos tendrán enfrente a un clásico de Europa como el Maccabi Electra de Tel Aviv, que ya sabe lo que es ganar esta competición en dos ocasiones (Tel Aviv 2004 y Moscú 2005), y que les privaron a los vitorianos de alzarse con el máximo entorchado europeo en la final de Moscú 2005 (90-78).
Los dirigidos por Pini Gherson, que en la jornada inaugural se deshicieron con facilidad del Union Olimpija por 95-65, quieren recuperar su prestigio europeo, algo tocado tras la eliminación del equipo el pasado año en el 'Top 16'. Los macabeos han intentado conformar un nuevo plantel, dando salida a Carlos Arroyo, para que lleven el timón Wisniewski, Perkins y Mekell, aunque el mejor de su equipo en la pasada jornada europea fue el alero estadounidense Alan Anderson, autor de 25 puntos.
El poderoso Barcelona recibe a una Cibona colista
El Regal FC Barcelona recibe en el Palau Blaugrana (20.45 horas) a una Cibona de Zagreb que llega como colista de grupo tras perder por 45 puntos con el Montepaschi de Siena, mientras que los blaugrana esperan poder arrebatar el liderato a los italianos con otra contundente victoria sobre los croatas.
Si el Siena empezó fuerte, no fue menos el Regal Barcelona. Visitó en la primera jornada al Fenerbahe Ulker, equipo bien renovado y que optaba a pelar junto a italianos y catalanes por las primeras plazas. Sin embargo, los azulgrana destrozaron a los turcos con una defensa asfixiante y un ataque imparable para hacerse con una holgada victoria (59-82).
Está complicado quitarle la primera posición al Montepaschi, que se enfrenta al Zalgiris lituano, pero el Barcelona haría bien de intentarlo o, si más no, conseguir el mejor 'average' pues será importante de cara a la clasificación final en el grupo. Jugando en casa parece imposible que dejen escapar la victoria, aunque deberán estar atentos por si la Cibona apuesta por dar la sorpresa.
Los de Xavi Pascual llegan dispuestos a pasar el rodillo tras la bochornosa derrota que le infundieron al Joventut, al que ganaron por 92-59.