Enlaces accesibilidad

El Caja Laboral suda para lograr su primera victoria en la Euroliga

Por
Victoria del Baskonia y Barça

El Caja Laboral ha logrado su primera victoria en la Euroliga en un trabajado encuentro ante el Maccabi Electra de Tel Aviv (86-81), que se resolvió en el último suspiro. Splitter, con 26 puntos, ha liderado el ataque del conjunto vitoriano, que ha maniatado a los israelíes con su presión defensiva.

No obstante, los de Tel Aviv han vendido cara su piel en el Buesa Arena. Avisaron al inicio del encuentro con un parcial de 0-8 que puso contra las cuerdas al esquema de Ivanovic. El técnico no dudó en sentar a los suyos para frenar el aluvión amarillo. Y vaya si funcionó. Los jugadores del Baskonia regresaron al parqué para levantar el partido y ponerse por delante en el marcador.

El brasileño Splitter, 13 puntos en el primer cuarto, despertó al Caja Laboral con dos mates consecutivos, bien secundados por el trabajo de Eliyahu, que se enfrentaba por primera vez a su ex equipo. El choque de trenes acabó con un empate a 25 en el primer cuarto, gracias a un triple sobre la bocina de Marcelinho Huertas.

El segundo cuarto fue clave para la victoria vitoriana. La aparición de Oleson, con dos triples consecutivos en su estreno en la Euroliga, y la presión sobre Eidson auparon al Baskonia en el luminoso. Tan sólo una rigurosa falta antideportiva a Huertas y una inexistente falta de Barac en un rebote ofensivo detuvieron el ritmo baskonista.

A pesar de los triples de Wisniewski, el Caja Laboral se fue al descanso con un parcial de 30-19. 55-44 en el marcador y el partido encarrilado. Sin embargo, el Maccabi es 'perro viejo' y arregló en el tercer cuarto los fallos de la primera parte.

Las diferencias se ajustaron en el último periodo, en el que un error resultaría fatal. Pero una gran actuación de Splitter en los instantes finales del encuentro fue decisiva en la primera victoria del 'Baskonia' en la Euroliga.