Enlaces accesibilidad

El Villarreal se reencuentra con sus fantasmas

Por
El Villarreal celebra el gol del empate anotado por Pirés.
El Villarreal celebra el gol del empate anotado por Pirés.

El Villarreal estuvo a punto de volver a vivir una pesadilla copera ante un rival de Segunda División B en los dieciseisavos de final del torneo del 'KO', aunque finalmente logró firmar tablas (1-1) ante el modesto Puertollano, en un encuentro agónico en el que los de Valverde mostraron su impotencia para superar a un rival que jugó con diez hombres toda la segunda mitad.

Otro 'Primera', el Racing, también se vio sorprendido por otro equipo de inferior categoría, en su caso el Salamanca (1-0), mientras que el Valladolid ganó al Mallorca (2-1), dejando abierto el pase para el encuentro de vuelta.

El Sánchez Menor fue testigo de un nuevo capítulo del drama que parece vivir el 'Submarino Amarillo' con la Copa del Rey. Si el año pasado fue el Poli Ejido el que le puso en evidencia (5-0), este curso el Puertollano asumió ese mismo rol.

Los de Benigno Sánchez salieron al campo sin complejos y fruto de su presión se adelantaron en el marcador a los catorce minutos de juego, gracias al tanto de Valdés. Valverde asistía atónito al espectáculo y no dudó en tirar de sus mejores hombres para equilibrar el encuentro.

Los locales jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos, por roja directa a Pelegrina a los cuarenta segundos de la reanudación, el extremeño sacó a Senna, Capdevila y Nilmar pero los manchegos resistían heroicamente, hasta que el francés Pires, que cumplía 36 años, igualó el duelo (min.65).

De ahí al final, presión castellonense sin fruto y dos malas noticias. Senna tuvo que retirarse del campo por lesión y Nilmar fue expulsado, en un Villarreal que evitó finalmente el desastre y podrá sellar su pase a los octavos de final en la vuelta, ante un rival tan voluntarioso como inferior.

En el José Zorrilla, el Valladolid superó al Mallorca (2-1) en un encuentro disputado de poder a poder, resuelto por el oportunismo de Diego Costa, que salió en la segunda mitad y dio la victoria a los suyos.

Los pucelanos se adelantaron muy pronto en el electrónico merced a un tanto de César Arzo, pero el bermellón Martí niveló la contienda antes del descanso desde el punto de penalti. Tras la reanudación, los de Mendilibar plasmaron su dominio con un nuevo que les mantiene vivos en la eliminatoria, de cara a la vuelta en la isla.

El Racing cae ante el Salamanca

Por último, el Racing se convirtió en el quinto equipo de la Liga BBVA, tras Real Madrid, Tenerife, Athletic de Bilbao y Almería, que cedió ante un conjunto de inferior división.

El Salamanca mereció más sobre el campo y acabó consiguiendo su recompensa (1-0) a dos minutos de la conclusión, con un penalti transformado por Salva Revilla que aviva sus esperanzas de clasificarse para los octavos de final.