Enlaces accesibilidad

Márquez: "Guti debería ser sancionado"

  • Cree que faltar "el respeto" al entrenador "conlleva un castigo fuerte"
  • El blaugrana asegura que es "difícil" tratar a un vestuario lleno de estrellas
  • Por otro lado, el mexicano ha dado por hecha su renovación por dos años

Por

El defensa central del FC Barcelona Rafa Márquez ha manifestado que, en su opinión, el centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez, 'Guti', debería ser "sancionado y castigado" por el club tras su discusión con Manuel Pellegrini, en el descanso de la derrota copera en Alcorcón (4-0).

Según informa el diario 'Marca', Guti habría insultado al chileno en el vestuario tras conocer que iba a ser sustituido, y para el mexicano, "por supuesto", el centrocampista blanco debía ser "sancionado y castigado" por su club. "Todo se basa en el respeto y eso es lo que tiene que haber dentro de un grupo, y más si es tu jefe o entrenador. Eso conlleva un castigo fuerte", aseveró.

Márquez cree también que, como en otros equipos grandes como el Valencia o el mismo Barcelona, es "difícil" tratar a un vestuario plagado de estrellas. "Cuando hay un equipo grande con muchas estrellas es complicado llevar un vestuario como el del Real Madrid, Barça o Valencia. Es difícil para un entrenador tratar que todos estén contentos, es muy complicado. No es nada fácil el ambiente en que vive ahora el Real Madrid", comentó.

Sin embargo, ha celebrado que la derrota blanca sirviera ayer como toque de atención para los blaugrana, que hicieron los deberes en León al ganar 0-2 a la Cultural Leonesa. "Estos partidos no son nada fáciles y nos pudo haber pasado a nosotros también. Quizá fue un toque de atención para que nos tomáramos el partido como fue debido, como lo hicimos, así que quizá sí fue una llamada de atención", certificó.

Del encuentro destacó el buen hacer de Pedro, que con sus dos goles les dio la victoria y ya ha marcado en todas las competiciones que ha disputado en esta temporada. "No me ha tocado ver a ningún jugador que haya marcado en todas las competiciones, como el caso de Pedro. Está en buen forma, es joven y tiene mucho futuro por delante todavía. Que le esté pasando eso ahora creo que es bueno para que siga madurando y sea un gran jugador", destacó.

Da por hecha su renovación

Por otro lado, el mexicano ha dado por prácticamente firmada la renovación de su contrato por dos temporadas más, hasta el mes de junio de 2012, después de haber acercado posturas con el club a lo largo de los últimos días.

"Por mi parte no habrá ningún problema", confirmó el mexicano, "falta alguna cuestión, pero por ambas partes ya está casi definido lo que queremos", refirió en relación a su continuidad en el equipo azulgrana, con el que renovará por dos temporadas, hasta junio de 2012.

La duración del nuevo contrato "es uno de los puntos claves del acuerdo", aunque Márquez concedió que la firma confirmará su continuidad "por esta temporada y dos más", es decir, hasta el mes de junio de 2012, cuando tendrá 33 años. Ilusionado con su renovación, Márquez aseguró que su último equipo a gran nivel será el Barcelona, pero no descartó terminar su carrera deportiva "en México o en algún otro sitio".

Márquez, además, admitió que esta temporada le está costando adquirir su máximo punto de forma y confesó que debe "ponerse las pilas" cuanto antes para alcanzar su mejor nivel. "Poco a poco me voy sintiendo mejor, pero no es fácil después de cuatro meses parado. Trataré de buscar el máximo rendimiento porque en este equipo, el que no está a tope tiene muy complicado jugar".