El Mundial todavía tiene mucho que decir
- El Mundial afronta su última cita con muchos puntos sin resolver
- En 250 cc, Aoyama lo tiene muy fácil para conseguir su primer mundial
- En MotoGP, la lucha se centra ahora en el segundo y el tercer puesto
- En 125 cc, Terol intentará acompañar a Simón y a Smith en el podio final
- Toda la información sobre el Mundial de MotoGP, en RTVE.es
El Mundial de MotoGP llega a Valencia con buena parte de la clasificación decidida en sus tres categorías, aunque la última cita del calendario servirá para atar muchos cabos sueltos, alguno tan importante como resolver quién es el campeón del mundo en 250 cc.
En la categoría del cuarto de litro, ya sólo quedan dos candidatos con opciones para conseguir el título: Hiroshi Aoyama y Marco Simoncelli. Después de la exhibición de Malasia, parece que sólo una pésima carambola puede apartar a Aoyama de su primer título mundial antes de dar el salto a MotoGP. El japonés tiene 21 puntos de ventaja sobre Simoncelli, una renta bastante cómoda para un piloto que se caracteriza precisamente por su regularidad y por no haberse caído en carrera ni una sola vez durante toda la temporada.
Para que Simoncelli pudiese renovar su título mundial, tendría que ganar en Cheste y además Aoyama no debería pasar del decimosegundo puesto. Una combinación que parece muy difícil si se tiene en cuenta que Aoyama firmó su peor resultado en Le Mans con un octavo puesto, y que en las 15 carreras que se han disputado hasta ahora ha conseguido 7 podios y 5 cuartos puestos.
En el cuarto de litro, también es interesante la posibilidad que aún tiene Héctor Barberá de finalizar la temporada en segunda posición. Al piloto valenciano, que actualmente ocupa la tercera plaza, le separan 17 puntos de Simoncelli.
“Álvaro Bautista se ha caído en las tres últimas carreras y ocupa la cuarta plaza. “
Por su parte, Álvaro Bautista también querrá recuperar la tercera plaza que perdió en Sepang, aunque sólo sea para maquillar un campeonato que se le ha torcido bastante en la recta final. El piloto de Talavera se ha caído en las tres últimas carreras y ocupa actualmente la cuarta plaza, a 16 puntos de Héctor Barberá.
Lucha por el segundo y tercer puesto en MotoGP
Tras la novena coronación de Valentino Rossi en Malasia, en la categoría de MotoGP la lucha se centra ahora en el segundo y tercer puesto. Jorge Lorenzo lo tiene muy fácil para mantener la segunda posición que actualmente ocupa. Al mallorquín le basta con puntuar en el circuito de Cheste para llevarse el subcampeonato. 25 puntos le separan en la clasificación general del tercer clasificado, Casey Stoner.
La arrolladora vuelta a la competición del australiano, con dos victorias y un segundo puesto, le ha aupado a la tercera plaza, desbancando a Dani Pedrosa. El piloto español de Repsol Honda lo tendrá difícil para superar a Stoner, del que ahora le separan 11 puntos.
Las cosas, más claras en 125 cc
En la categoría pequeña, las cosas están más claras, con el primer y el segundo puesto ya decidido. Sólo queda por ver quién acompañará a Julián Simón y a Bradley Smith en el podio final. Nico Terol es el que más posibilidades tiene. El piloto de Jack & Jones ocupa la tercera plaza y ese puesto sólo se lo podría arrebatar Pol Espargaró. 15 puntos separan a ambos pilotos.