Simón: "Mi meta es ganar un Mundial de Moto2"
- El toledano intentará adaptarse "lo más rápido posible a la nueva moto"
- Cree que debe "centrarse en el trabajo desde ahora"
- Toda la información sobre el Mundial de MotoGP en RTVE.es
Julian Simón, reciente ganador del Mundial de Motociclismo en 125cc, ha afirmado que su próximo reto "es poder ganar un mundial de Moto2", ya que cuenta con "un equipo de garantías, y un proyecto muy bueno" para la próxima temporada, aunque asegura que todo eso pasa por "centrarse en el trabajo desde ahora".
El piloto toledano aseguró que lo primero será adaptarse "lo más rápido posible a la nueva moto", a la que calificó como "muy competitiva, y ver las sensaciones en la nueva categoría", ya que de ello dependen las "opciones de hacer buenos resultados la temporada que viene".
Sobre la categoría de Moto 2 en la que competirá la próxima temporada, Simón afirmó que "será muy bonita, muy disputada y con mucha igualdad, puesto que los motores son iguales para todos y debemos adaptarnos a este cambio".
En referencia al campeonato del mundo, Simón se mostró "muy contento por ganarlo, porque son muchos años intentado conseguir algo así", aunque reconoció que al principio de temporada el cambio de categoría "fue muy duro, y complicado de aceptar", aunque fue "una decisión muy valiente", tanto de él como "del equipo".
"Me tomé con mucha fuerza el cambio de categoría, y eso hace que cuando te dan la moto, intentes demostrar que el cambio de categoría era para ganar. Fácil no es. He conseguido algo grande, y he sabido como conseguirlo", aseguró el toledano. "Si voy con esa rabia en cualquier categoría puedo hacer cosas", sentenció Simón.
“Me tomé con mucha fuerza el cambio de categoría“
"La actitud que he tenido desde el principio ha sido positiva y eso es lo que me ha llevado al triunfo", dijo el campeón del mundo, que no dudó en reconocer que "la experiencia adquirida este año ha sido muy positiva", y le servirá "para cosechar grandes resultados en el futuro".
Simón realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de una placa conmemorativa por su reciente triunfo en el Mundial de Motociclismo, por parte de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y al que también asistieron Jorge Martínez'Aspar', director del equipo, y Juan Moreta, presidente de la Real Federación Española de Motociclismo.