Madrid - Getafe, más morbo todavía
- Examen para Pellegrini después del batacazo en Alcorcón
- Míchel, en el banquillo del Getafe, vuelve al Bernabéu
- Reencuentro de Pepe y Casquero después de la agresión del primero
Este sábado llega el primer derbi madrileño entre Real Madrid y Getafe en el Bernabéu (18:00), correspondiente a la novena jornada de Liga. A priori, un partido más con un claro favorito, el conjunto local, pero los últimos acontecimientos y los precedentes lo convierten en el partido con más morbo.
Para empezar, supone el primer examen de Manuel Pellegrini después de la humillación sufrida por los 'galácticos' en Alcorcón (4-0) en la ida de los dieciseisavos de Copa.
El chileno vive en una situación más que incómoda, puesto que cada mañana desayuna con las especulaciones sobre su futuro en la prensa deportiva madrileña. Algunos medios llegan incluso a sugerir que su continuidad depende de este partido y el de Champions ante el Milan del próximo martes.
Por si fuera poco, en el banquillo visitante se sienta un viejo conocido de la afición madridista, José Miguel González 'Míchel'. El '8' de la 'Quinta del Buitre', todo un histórico, casualmente no está entre los candidatos que maneja la prensa pero podría darse la circunstancia de que Míchel recibiera más aplausos aún y más cariño que el propio Pellegrini.
Además, el Getafe ocupa un muy meritorio octavo puesto después de ocho jornadas en las que ha logrado 12 puntos, siete menos que el Madrid, ofreciendo momentos de buen fútbol, algo de lo que aún no puede presumir su rival.
No es el mejor invitado, por tanto, para intentar enderezar el rumbo del equipo que hace unas semanas ofrecía dudas sobre su estilo y su concepto futbolístico y ahora no tiene ni siquiera el aval de los resultados.
Más morbo: ¿A quién dará la batuta Pellegrini en el centro del campo? Desde luego a Guti no, porque el segundo capitán es una de las bajas por decisión técnica, junto a Metzelder y Drenthe.
¿Justificación? Por lo visto, según Pellegrini, necesita descanso porque se está recuperando de una lesión. Mientras, Guti dice que está perfectamente y que se lleva a las mil maravillas con su entrenador.
Y para añadir más curiosidad, habrá que ver lo que ocurre con el reencuentro de viejos amigos.
Amigos como el lateral madridista Marcelo y el getafense 'Cata' Díaz, que tuvieron sus más y sus menos al término del último derbi en el Bernabéu, en el que el brasileño se mofó del segundo después de la agónica remontada del Madrid.
Pero ni punto de comparación con lo que vivieron Pepe y Casquero. El centrocampista del Getafe perdonó, pero no ha olvidado la incomprensible agresión del defensa portugués y que le costó diez partidos de suspensión.
A escasos minutos del final y con el marcador 3-3 después de haber ido por delante el Getafe todo el partido, Pepe cometió un absurdo penalti sobre Casquero que terminó de desquiciarle y descargó toda la tensión acumulada sobre la espalda del 'azulón'.
Por suerte para el Madrid, Casquero lanzó el penalti a lo 'Panenka'. Fácil para Casillas. Esta temporada los penaltis los tira Parejo, que por cierto también es un ex del conjunto blanco. ¿Cabe más morbo?
Será, en definitiva, un partido interesante, un derbi en toda regla.