Enlaces accesibilidad

Osasuna intentará ser el acicate del Barça

  • El Barcelona visita el Reyno de Navarra en un momento inmejorable
  • Guardiola podrá contar con Henry para el partido
  • El Sevilla visita Chapín en el derbi andaluz de la jornada

Por
Reyno de Navarra, un campo difícil

El Osasuna de José Antonio Camacho pretende ser el primero que pueda esta temporada en Liga con el Barcelona, en uno de los partidos estelares de la novena jornada de Primera junto al Real Madrid-Getafe, marcado por la tempestad que ha provocado la humillante derrota del conjunto blanco ante el Alcorcón en la Copa del Rey.

El conjunto de Josep Guardiola, tras recuperar su mejor cara ante el Zaragoza y solventar con los jóvenes el envite copero en León, acude el sábado al siempre incómodo Reyno de Navarra, donde el equipo de José Antonio Camacho quiere hacer valer su carácter.

En la penúltima jornada de la pasada temporada Osasuna, que también salió airoso el miércoles en la ida copera ante el Xerez, venció en el Nou Camp tras hacer el pasillo a los azulgrana. El uruguayo Walter 'Rifle' Pandiani selló el triunfo navarro y ahora atraviesa por un estado de gracia ante el gol, lo que quiere corroborar ante la mejor defensa del campeonato.

Aunque el Barcelona sigue a años luz del resto de equipos de la competición, no puede fiarse ante los osasunistas, habituados a dar más de un disgusto a los grandes.

El Sevilla también necesita el triunfo

El Sevilla, tercero en discordia del campeonato a tres puntos del Madrid y a seis del Barcelona, también necesita el triunfo después de su tropiezo en casa frente al Espanyol. Tiene también el sábado duelo andaluz a 75 kilómetros de su casa, en Chapín, el feudo del recién ascendido Xerez, penúltimo.

Los de Manolo Jiménez afrontan el encuentro tras la goleada copera que le endosaron al Lorquí (2-4). Luis fabiano asumirá la responsabilidad de ser el artillero de los andaluces ante un Xerez que no levanta el rumbo desde que pisó la priemra división.

El técnico de Nervión tendrá en Navas una de sus mejores bazas para desequilibrar la defensa rival en Chapín. El Sevilla tiene que ganar y esperar el error del madrid en getafe para igualar en puntos a los blancos y situarse segundos de la tabla.

Por su parte, el Valencia, cuarto clasificado, se enfrentará el domingo (19.00) al colista Málaga en La Rosaleda, feudo que se le da muy bien y donde rubricó el título de Liga en 2002.

El Deportivo y el Mallorca, que ocupan momentáneamente la zona de la Liga Europa, recibirán el Sporting y el Racing, dispuestos a mantener la fortaleza como locales para mantenerse como revelaciones del campeonato.

El Villarreal saboreó la pasada jornada ante el Málaga su primer triunfo. Pretende aprovechar su segundo partido seguido en El Madrigal ante un Tenerife que ha perdido todos sus partidos fuera.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino también quiere prolongar su racha a costa del Valladolid, en tanto que el Almería del mexicano Hugo Sánchez quiere aprovechar la irregularidad del Zaragoza, herido por la goleada encajada en el Nou Camp.