Enlaces accesibilidad

Seis de los siete detenidos por el caso 'Bada Bing', condenados a prisión

  • Este equipo de Tercera agredió a los integrantes del Rosario Central en enero
  • Sus cargos: amenazas, coacciones y desorden público con agravante de racismo
  • Valentín Moreno ha sido condenado a seis años y nueve meses de cárcel
  • Su hermano Israel tendrá que cumplir seis años de prisión

Por
Prisión para los jugadores del BadaBing

El Juzgado número 22 de lo penal de Barcelona ha condenado por amenazas, coacciones, y desorden público con agravante de racismo, a pena de cárcel a seis de los siete detenidos por el caso de agresiones racistas que tuvo lugar en un partido de fútbol de la Tercera regional catalana.

Los seis condenados a prisión eran integrantes del equipo 'Bada Bing' de Barcelona, que agredieron a los jugadores inmigrantes de otro club, el Rosario Central, el pasado 10 de enero.

Valentín Moreno, de 26 años, ha sido condenado a una pena de seis años y nueve meses de prisión, su hermano Israel tendrá que cumplir seis años.

Valentín M. ya fue condenado en 2002 a ocho años de internamiento en un centro juvenil y a cinco años de libertad vigilada por matar a otro joven al salir de una discoteca, en lo que se conoció como 'crimen de la Vila Olímpica'.

El joven cumplió la pena durante tres años y medio en un centro juvenil y la cárcel de jóvenes de Trinitat. Después pasó a la prisión de Quatre Camins, cuyos responsables pidieron al juez hace diez meses concederle el tercer grado penitenciario.

Por ello, podía jugar a fútbol los fines de semana, según explicaron a fuentes cercanas al caso. El partido entre ambos clubes fue suspendido por el árbitro tras la expulsión de un jugador del Bada Bing.

Entonces, los jugadores y aficionados de este club empezaron a proferir insultos racistas, amenazas de muerte y golpes a los jugadores y aficionados del Rosario Central, que cuenta con miembros de siete nacionalidades distintas.

Además de a los hermanos Moreno Gómez, el juez condena a Jonatan Padilla Fernández (3 años y tres meses), José Luis Espada Sánchez (3 años y 3 meses), Carlos Raya González (2 años y 11 meses) y Efrem Simón Suárez (2 años y un mes).

Por estos hechos, la federación catalana de fútbol expulsó en mayo pasado de la competición al Bada Bing, equipo en el que alguno de sus integrantes están vinculados al grupo de seguidores radicales del FC Barcelona conocido como "Boixos Nois".