Toni Elías desestima la oferta de Pons y continúa luchando por mantenerse en MotoGP
- El piloto ha rechazado la oferta de Pons para correr en Moto2
- Según ha podido saber RTVE.es, sigue negociando con Scot Honda
- Si se ve obligado a bajar a Moto2, una de sus prioridades es Gresini
Toni Elías ha desestimado la oferta que le había hecho Sito Pons para correr con su futuro equipo de Moto2. Según ha podido saber RTVE.es, Elías ha decidido romper el principio de acuerdo con Pons al considerar que tiene otras opciones deportivamente más interesantes.
El piloto de Manresa intentará apurar la última posibilidad que le queda de continuar en la categoría de MotoGP la próxima temporada: fichar por el equipo Scot Honda. Las negociaciones siguen abiertas. El principal rival para ocupar esa plaza vacante sería su actual compañero de equipo Alex de Angelis, que necesitaría el patrocinio del gobierno de su país, San Marino, para concretar el fichaje. Sin embargo, la respuesta del Gobierno sanmarinense se está demorando y cada vez parece más difusa.
Si finalmente no consigue hacerse un hueco en la parrilla de MotoGP con Scot Honda, Toni Elías competirá en Moto2. En la nueva categoría, una de sus prioridades sería Honda Gresini. La escudería italiana no ha ocultado su deseo de contar con los servicios de Elías la próxima temporada, e incluso le ofrecería la posibilidad de mantener a Fabrizio Cecchini como ingeniero de pista, pero todavía no hay ninguna oferta formal de por medio.
“Aún no hay ninguna oferta formal con Gresini en Moto2. “
La relación de Elías con el equipo Gresini viene desde 2006 cuando el piloto catalán firmó dos temporadas con aquella estructura -2006 y 2007- consiguiendo su única victoria en MotoGP hasta la fecha cuando se impuso a Valentino Rossi en la última vuelta del GP de Portugal de 2006. En 2009 regresó al equipo después de una temporada corriendo con una Ducati satélite en el equipo Pramac.
La puesta a punto, clave
La categoría de Moto2 tendrá a Honda y Dunlop como únicos suministradores de motores y neumáticos, respectivamente. El chasis es libre y será el campo donde se marcarán las diferencias. La puesta a punto de las motos será clave y ahí es donde Toni Elías, si finalmente se ve obligado a descender, podría aprovechar su experiencia con motos de cuatro tiempos para intentar el asalto al primer título de la historia de una categoría cuya cilindrada será de 600cc.