Enlaces accesibilidad

Jiménez reconoce la dificultad de la victoria

Por

El técnico sevillista, Manolo Jiménez, comentó tras el 0-2 conseguido en Jerez que el partido había sido "tremendamente difícil" y que lo decidió las individualidades en los goles con los remates de Álvaro Negredo y el brasileño Luis Fabiano.

"Si no dejan jugar a un equipo como el Sevilla pueden conseguir cosas con equipos de menos calidad. Hemos aprovechado dos ocasiones, ellos han estado a punto de empatar y luego nos pusimos el mono de trabajo como ellos y sacamos adelante el choque", dijo.

"El Xerez ha apretado muy bien, ha hecho un derroche físico impresionante. Nos equiparamos a ellos en trabajo y definió la calidad técnica de los jugadores. No estoy contento en el sentido de que no hemos tenido posesión de balón y el partido no ha sido vistoso, con mucho balón largo y muchos balones divididos", apuntó el entrenador sevillista.

Ante el pinchazo del Barcelona en el Reyno de Navarra (1-1), Jiménez opinó que "ya dije en Pamplona que haber cuantos equipos ganan allí. Ellos han sacado sólo un punto donde e Sevilla sacó tres tres".

"Tenemos que puntuar en muchos campos donde ellos lo van a hacer para estar a su nivel. Madrid y Barça, si están a buen nivel, son inalcanzables, pero la forma de luchar contra ellos es ganar este tipo de partidos en", subrayó.

El técnico xerecista José Ángel 'Cuco' Ziganda, por su parte, analizó el nuevo traspiés de su equipo y dijo que "el partido fue muy igualado y muy competido con mucha pelea física en la primera mitad y un golazo de Negredo los puso en ventaja.

"En la segunda mitad fuimos arriba en busca del empate y tuvimos alguna oportunidad y no acertamos y terminamos perdiendo 0-2 con el gol de Luis Fabiano al final", señaló el navarro.

"Decidió la calidad y la clave fue la pegada del Sevilla. Le mandan a Negredo una pedrada, la echa abajo y hace un sombrero y marca un golazo, por eso cuesta lo que cuesta y está en la selección", añadió Ziganda.

"Me quedo con la actitud de los míos y con el gran trabajo que han hecho. No podemos lamentarnos, lo que hay que saber es que este es el ritmo de Primera y cuando un equipo se deja el alma en el campo y si hay jugadores de calidad que te hacen esos goles, les das la mano y te vas a casa y a entrenar para el próximo partido", comentó el técnico del Xerez.