Marco Borriello impulsa al Milan antes de la visita del Real Madrid
- El Milán ganó al Parma 2-0 con dos goles de Borriello
- La Juventus perdió en el Olímpico de Turín frente al Nápoles (2-3)
- Este martes, Milan - Madrid, a partir de las 20.45 en RTVE.es
El AC Milan se impuso (2-0) al Parma y se aprovechó del tropiezo de la Juventus frente al Nápoles (2-3) para colocarse en la cuarta posición de la clasificación y acercarse a los primeros puestos, tras la disputa de la undécima jornada del Calcio, a la espera de lo que haga la Sampdoria.
El equipo que dirige Leonardo continuó con su remontada en la tabla, tras el mal comienzo liguero, y esta vez fue el delantero italiano Borriello el que salió al rescate de los 'rossoneros', en un partido poco brillante.
Fue en el minuto doce de partido, tras un comienzo titubeante, cuando Borriello cobró protagonismo rematando una asistencia de Ronaldinho dentro del área y haciendo el primer tanto del partido. Escoltado por Pirlo y Gattuso, que volvía al equipo, el brasileño dejó destellos de su calidad en un encuentro sin historia para el Parma, que ofreció muy poco en San Siro.
La segunda parte estuvo marcada por los imprecisos acercamientos del Milan que, atascado, no llegaba con claridad a la meta de Mirante. No fue hasta el minuto 90 cuando el equipo de Leonardo recibió el premio de sus voluntariosos acercamientos de la mano del hombre de la noche, Borriello, que marcó en una volea ejecutada en el aire, que puso el broche final al encuentro.
Por otro lado, en Delle Alpi, la Juventus desaprovechó una ventaja de dos goles frente al Nápoles y terminó cayendo derrotada (2-3) tras una segunda parte en la que el equipo de Ciro Ferrara se vio superado por los visitantes, y perdió la oportunidad de alcanzar el liderato.
El comienzo del partido tuvo un absoluto dominio de los turineses que cercaron la portería del ex portero del Sevilla Morgan de Sanctis. Fruto de ello, los ataques desembocaron en el primer tanto de la Juventus, obra Trezeguet.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con el acoso de los de Ferrara sobre la meta del Nápoles. No habían transcurrido diez minutos de la reanudación, cuando Giovinco remató un balón dentro del área y aumentó la ventaja. Pero en vez de llegar la tranquilidad, el nerviosismo cundió entre los turineses, que perdieron el control del balón.
Poco a poco, el Nápoles se hizo con el dominio del juego y emergió la figura de Marek Hamsik. El eslovaco recortó distancias en el minuto 59 y cinco minutos más tarde fue el internacional argentino Dátolo el que logró la igualada. Cuando el partido parecía abocado al empate, Hamsik apareció en un córner y le dio la victoria a los napolitanos, que continúan su remontada tras el mal inicio liguero.