Enlaces accesibilidad

El ex futbolista, Fernando Cáceres, en coma tras recibir un disparo

  • El argentino recibió un disparo en la cara que le llevó a un estado de coma
  • Fue asaltado por un grupo de atracadores que intentaba robarle el coche
  • El ex futbolista jugó en España en el Zaragoza, Valencia y Celta de Vigo
  • Por el momento hay siete personas detenidas, dos de ellas menores

Por
Todos con Cáceres

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, que defendió la  camiseta de Zaragoza, Valencia y Celta, se encuentra en coma tras  recibir un disparo en la cara por parte de un grupo de atracadores  que intentaba robarle el coche en Ciudadela, cerca de Buenos Aires,  según informó el diario 'Clarín'.

Cáceres se resistió al robo por lo que uno de los asaltantes  comenzó a dispararle y, rápidamente fue trasladado de urgencia al  hospital Ramón Carrillo donde fue intervenido quirúrgicamente ya que  uno de los balazos impactó en uno de sus ojos.

"El paciente llegó en coma. La bala entró en el globo ocular  derecho y no tiene orificio de salida. El pronóstico es reservado",  destacó el médico que estaba de guardia, según explica el diario  argentino.

El ex jugador, de 40 años, llegó primero a Zaragoza en 1994 y,  tras su vuelta a su país natal, Cáceres volvió a España para jugar en  el Valencia y en el Celta de Vigo para terminar su carrera en la  península en el Córdoba, en Segunda División.

Dos menores de edad implicados en el ataque

Dos menores de edad están "muy probablemente" implicados en el ataque al ex futbolista argentino, según indicó el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

"En este momento hay siete aprehendidos. Los fiscales ahora están evaluando las pruebas y ordenando medidas de prueba", dijo Stornelli a la prensa, y añadió que "dos de ellos son menores de 15 años" y que es "muy probable" que hayan participado en el hecho.

"Esos dos menores fueron aprehendidos junto a otras cinco personas que se encontraban en los lugares donde se efectuaron registros y se hallaron armas", indicó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acudió al hospital y al retirarse dijo a los periodistas que "lo que dicen los médicos que atienden a Cáceres es que el estado del deportista es muy grave y que podría tener daños irreversibles, lamentablemente".

Numerosos ex futbolistas, entre ellos Diego Simeone, entrenador del San Lorenzo, y Alejandro Mancuso, ayudante del seleccionador Diego Maradona, acudieron al hospital, además de funcionarios de la provincia de Buenos Aires.