Enlaces accesibilidad

Nuria Llagostera y María José Martínez se coronan 'Maestras' en Doha

  • Las españolas se impusieron 7-6(0), 5-7 y 10-7 en la final a Black y Huber
  • Llagostera y Martínez cierran el curso tenístico con el séptimo título

Por

Las tenistas españolas Nuria Llagostera y María José Martínez se alzaron con el torneo de 'Maestras', que se celebra en Doha, tras imponerse (7-6(0), 5-7 y 10-7) en la final a la mejor dupla del circuito femenino, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber.

La pareja nacional, que llegó al encuentro decisivo tras superar en una semifinal vibrante a Venus y Serena Williams -el segundo de los tándem en liza en el tapete qatarí-, firmó otra gran actuación y solventó su primera final de gran nivel en poco más de dos horas de juego.

En la primera manga, en la que primaron por igual las rupturas que los sustentos de los servicios -llegaron ambos bloques a ejecutar tres 'breaks'-, el binomio español desaprovechó la ocasión de cerrar el parcial a su favor en el último de sus saques, lo que desembocó en una 'muerte-súbita'.

No obstante, la resolución de la misma cayó del lado de las nacionales, que pasaron por encima de su rivales al endosarles un claro 7-0, con un 'ace' de Llagostera como rúbrica en el último punto, lo que provocó la rápida reacción al inicio del segundo acto de las principales favoritas, que llevaron rápidamente la iniciativa con una nueva ruptura (0-2).

Pese a esto, nuevamente el dobles español volvió a igualar la contienda, aunque desaprovechó la situación al ceder su servicio en el undécimo juego del set, evitándose así un nuevo desempate, lo que forzó un súper 'tie-break' a diez puntos, y que al igual que ayer, volvió a favorecer a las levantinas.

De este modo, Llagostera y Martínez cierran el curso tenístico con el séptimo título tras los firmados en Bogotá, Acapulco (México), Barcelona, Palermo (Italia), Toronto (Canadá) y New Haven (Estados Unidos), y superan el récord negativo que ostentaban en las grandes citas, en las que no pudieron pasar de los cuartos de final.