Barrichello se pasa a Williams
- El brasileño, tercero en el Mundial 2009, ficha por la escudería británica
- Rosberg, que se irá de la escudería británica, podría sustituirle en Brawn GP
El piloto brasileño Rubens Barrichello confirmó que defenderá a la escudería británica Williams en el campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno de 2010.
"Williams es siempre un equipo muy querido en el que todos quieren trabajar. Llego en el mejor momento de mi carrera, con experiencia y mucho entusiasmo. Estoy muy feliz de trabajar con una persona como Frank Williams", declaró Barrichello en una entrevista con la emisora privada Radio Jovem Pan.
También en su página de la red Twitter, el tercer clasificado en la temporada 2009 confirmó el paso a la escudería británica, que era anunciado desde días atrás pero que el piloto no confirmaba. El compañero de "Rubinho" será el novato alemán Nico Hülkenberg, campeón de la categoría GP2 en este año.
Antes de llegar a Williams, el brasileño defendió las escuderías Jordan, entre 1993 y 1996; Stewart, de 1997 a 1999; Ferrari entre 2000 y 2005; Honda, de 2006 a 2008, y Brawn GP, en la actual temporada. Por Williams, que debutó en 1978 y acumula nueve títulos, pasaron los también brasileños Nelson Piquet, Ayrton Senna y Antonio Pizzonia.
Cambio de pilotos y motores en Williams
De Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde disputó la última válida del campeonato de 2009, el brasileño viajó directamente para la sede del equipo inglesa, en Oxfordshire.
El cambio de los pilotos de Williams para la próxima temporada, con la salida del japonés Kazuki Nakajima y del alemán Nico Rosberg, se suma al de motores adoptado por la escudería con la llegada de Cosworth en el lugar de Toyota.
"Espero que el año que viene sea muy bueno para Williams. Ellos están muy confiados en el nuevo motor y con toda mi experiencia y ganas es un conjunto bueno para el año que viene", opinó "Rubinho".
Rosberg, que sale de Williams, está en conversaciones con Brawn GP para relevar al brasileño y formar dupla con el inglés Jenson Button, campeón de la temporada de 2009.