Enlaces accesibilidad

Benítez, presionado por las derrotas y las bajas

  • El peor arranque liguero de los últimos 16 años pone en aprietos al técnico
  • Las ausencias de Gerrard y Torres lastran aún más a un equipo dubitativo
  • El Liverpool se juega sus opciones en Champions ante el Lyon

Por

Seis derrotas sufridas en siete encuentros y un quinto fracaso del Liverpool en once compromisos ligueros han costado a su técnico, el español Rafa Benítez, agrias y abundantes columnas de periódicos británicos que vaticinan un futuro cuanto menos incierto al madrileño en una semana en la que el equipo se juega sus opciones de permanencia en la Liga de Campeones (O. Lyon - Liverpool, miércoles a las 20:45h).

La crítica situación que atraviesan los "reds" pone contra las cuerdas al hombre que dirige esa formación desde junio del 2004, un Benítez "cabizbajo" que expresaba su decepción con un clarísimo lenguaje corporal al ver caer a su plantilla por 3-1 en Craven Cottage ante el Fulham en la pasada jornada de la Premier League.

El "Daily Telegraph" hacía su propia interpretación del rostro del madrileño tras el silbato final y hablaba del español como de un "hombre condenado". El resultado "deja a un Liverpool y a su técnico en un punto de crisis", recuerda el rotativo, que no olvida hacer un repaso a las dos tarjetas rojas que minaron la escuadra "red" hasta reducirla a nueve hombres en el fatídico encuentro del sábado.

El Liverpool tiene ahora siete puntos menos de los que acumulaba la pasada temporada por estas mismas fechas; ha concedido 22 goles, diez más que en la campaña anterior y éste es, además, su peor arranque liguero en 16 años -en 1993, perdieron cinco de sus nueve primeros partidos-. Además, hasta la fecha ningún club de la Premier ha logrado ganar este torneo con más de seis derrotas en los 38 compromisos que marca el calendario.

Un panorama, sin duda, muy poco alentador para el ex valencianista quien, además, tiene lesionado al internacional español Fernando Torres, el autor del único gol del fin de semana, y que abandonó el campo cojeando.

Arrecian en Inglaterra las críticas a la actitud adoptada por el técnico ante la delicada posición en la que se encuentra el club, muy cerca de una temprana eliminación en la Liga de Campeones.

Benítez llegará a criticar a los jugadores más veteranos, como Carragher y Gerrard. Una constante: jamás acepta su responsabilidad

"Benítez, como es habitual, desviará la atención hacia otro lugar. Culpará a las decisiones de los árbitros, a las lesiones, al mercado de traspasos y a los propietarios americanos", señala Henry Winter en una columna de opinión del Telegraph.

"Llegará, incluso -añade este periodista- a criticar a los jugadores más veteranos como Carragher y Steven Gerrard por la derrota ante el Aston Villa al comienzo de la temporada. Una constante: Benítez jamás acepta su propia responsabilidad".

Un futuro dudoso y pendiente del parte médico

Por su parte, "The Independent" se hace eco de las lesiones que afronta el equipo en la actualidad y habla de la "presión" que recae ahora sobre los hombros del español.

"El futuro del Liverpool en la Liga de Campeones e incluso el empleo continuado en Anfield de Rafael Benítez podrían verse ahora en las manos del personal médico del club ante los problemas del entrenador para confeccionar un equipo decente de cara al partido del miércoles con el Lyon", indica este diario.

Lo cierto es que el capitán "red", Steven Gerrard, no ha respondido bien al tratamiento para solucionar un problema de abductores y causó baja el sábado en Craven Cottage.

Fernando Torres, por su parte, quien dejó el campo tras una hora de juego, continúa sufriendo la molestia de una lesión muscular similar a la de Gerrard y que le convierte en dudoso para la próxima cita de Champions.