Enlaces accesibilidad

El día que cayó la 'Quinta del Buitre'

Por
La 'manita' del Milan a la 'quinta del Buitre'

El Real Madrid visitará Milan con la intención de sacar su primera victoria en un partido oficial en la casa de los 'rossoneros'. Los blancos nunca han sacado un resultado positivo en sus visitas a San Siro.

Eso sí, lo curioso es que en las cinco ocasiones que ambos se han enfrentado, uno de ellos llegó a la final de la Copa de Europa: 2 veces el Real Madrid y 3 el Milán, con un título (1956) y un subcampeonato (1964) para el Real Madrid; y dos Copas (1989, 1990) y un subcampeonato para el Milán (2003).

Resulta no menos curioso que el único triunfo madridista ante los milanistas "a domicilio" fue en partido amistoso, concretamente en el del Centenario del Milán, disputado el 1 de agosto de 2000 y que, además, era la presentación como "rossonero" del "ex blanco" Fernando Redondo·

En ese encuentro, la estrella fue Guti, el martes ausente por decisión técnica. El centrocampista madridista anotó dos de los cinco goles del triunfo madridista (1-5) y enamoró al propietario del Milán, Silvio Berlusconi, que expresó su deseo de ficharle. Los otros tantos del conjunto madrileño fueron obra de Morientes, Rivera y Samuel Eto'o.

A las negativas visitas del Real Madrid al Milán en partido oficial, hay que unir que el conjunto madrileño nunca ganó en las otras siete que hizo al Inter de Milán en competición continental.

Pero, al margen de las cinco derrotas con los milanistas, sobre todo llama la atención el pésimo balance de goles que presentan los enfrentamientos Milán-Real Madrid en San Siro: doce goles locales, por uno de los madridistas.

El partido de la vergüenza

El Madrid sufrió su peor derrota ante los rossoneros el 19 de abril de 1989, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa.

El equipo madrileño, que llegaba con el empate cedido en su estadio, fue arrollado (5-0) por un rival entrenado por Arrigo Sacchi y con jugadores como Baresi, Paolo Maldini, Frank Rijkaard, Ruud Gullit, Marco van Basten y Carlo Ancelotti. [Aquel Milan...., por Marcos López]

El preludio del desastre

La goleada del Milán llegó por los tantos de Ancelotti, Rijkaard, Gullit, Van Basten y Roberto Donadoni. El equipo milanés, en la final jugada en el Camp Nou de Barcelona ante el rumano Steaua de Bucarest, conquistaría el título (4-0).

La última visita del Real Madrid al Milán fue el 26 de noviembre de 2002, en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones. Ganaron los milanistas, por 1-0, tanto del ucraniano Andreiy Shevchenko.

El martes, los blancos tendrán su primera ocasión de llevarse la victoria en partido ofiacial de San Siro y así matar dos pájaros de un tiro, vengándose también de la derrota de hace 15 días en el Bernabéu.