Enlaces accesibilidad

El Oporto busca puntos para su clasificación en el infierno chipriota

  • El Oporto se enfrenta al Apoel en la cuarta jornada este martes [20:45h.]
  • Los portugueses son segundos en el Grupo D con seis puntos [Clasificación]

Por
Porto's Pereira battles for the ball with Apoel Nicosia's Kosowski during their Champions League match in Porto
El Oporto derrotó al Apoel en casa por 2-1.

Un Oporto de dos caras -el irregular de la Liga lusa y el fiable en Europa- buscará puntos para su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones ante el chipriota APOEL Nicosia [Martes 20:45h.], un equipo aguerrido que se crece en su estadio.

El vigente campeón portugués, segundo del grupo D con seis puntos [Clasificación], persigue ganar en Chipre para distanciarse del APOEL y del Atlético de Madrid -con un punto cada uno- y acariciar la siguiente fase, en la que el líder Chelsea -nueve puntos- tiene pie y medio dentro.

Una victoria del Oporto contribuiría también a calmar los ánimos de su hinchada, que vio cómo su equipo, tercero en la Liga, empataba el viernes en casa ante el modesto Belenenses (1-1), resultado que ha aumentado la intranquilidad en el conjunto de Jesualdo Ferreira.

"Estamos frustrados, pero vamos a reaccionar", pronosticó el extremo uruguayo "el Cebolla" Cristian Rodríguez, quien apuesta por olvidar el último encuentro del campeonato y recuperar el rumbo en Europa. Los portugueses aún mantienen algunos de sus atributos de los últimos años -orden táctico y solidez defensiva-, pero esta temporada han evidenciado algunas lagunas, a pesar de que parecían superadas hace unas semanas.

La salida de los argentinos "Lucho" González y Lisandro López, ambos a Francia, ha mermado la zona de creación de juego y el poder ofensivo del Oporto, donde sus sustitutos -el argentino Fernando Belluschi y el colombiano Radamel Falcao- han realizado un papel digno, aunque no han colmado las expectativas.

Aun así, el combinado luso continúa competitivo y peligroso, sobre todo por la endiablada potencia del brasileño Givalindo Vieira de Sousa, "Hulk", y por el olfato goleador del propio Falcao, que alterna grandes noches con otras discretas. El argentino Mariano González, expulsado en el último partido europeo ante el APOEL, el lateral uruguayo Jorge Fucile y el portugués Silvestre Varela son las ausencias más notables del equipo.

Ferreira, que ha convocado a los canteranos Días y Claro, optará por el uruguayo Rodríguez para la posición de González y por el rumano Cristian Sapunaru en la demarcación de Fucile.

Por su parte, el APOEL de Iván Jovanovic ha enderezado su mal arranque liguero y ya está en la parte alta de la tabla, después de vencer a domicilio el pasado viernes al Aris Lemeseu (0-2), con goles del griego Kontis y Konstantinos Charalambides, la estrella del equipo.

Los chipriotas saltarán al campo con ganas de revancha -perdieron (2-1) hace dos semanas frente al Oporto- y con la idea de ganar para conservar posibilidades de clasificarse a la siguiente fase. Arropados por su fervoroso público, los chipriotas, que vendieron hace un mes muy cara su derrota frente al poderoso Chelsea, se crecen en su estadio y presionarán al límite a los hombres de Jesualdo Ferreira.

El APOEL, sin jugadores de renombre internacional, ha reclutado a tres portugueses: Nuno Morais, que jugó con el Marítimo luso y más tarde con el Chelsea de José Mourinho; el defensa Paulo Jorge, ex del Sporting de Braga; y Hélio Pinto, formado en la cantera del Benfica.