Enlaces accesibilidad

Evans no tiene "garantías" de que correrá el Tour

  • El nuevo equipo del campeón del mundo no tiene invitación para correr el Tour
  • El australiano valora el "ambiente" y el respaldo del estadounidense BMC

Por

El australiano Cadel Rvans, campeón del mundo de fondo en carretera, se mostró encantado de su fichaje por el equipo estadounidense BMC, donde encontrará "la calidad y la libertad" que precisa para intentar ganar el Tour de Francia, prueba en la que su nueva escuadra no tiene aún garantizada su presencia.

El American ProContinental BMC carece de la licencia Pro Tour para participar en el Tour de Francia, aunque Evans, está convencido de que el equipo luchará por conseguir una 'wild card' que les permita  correr en la ronda gala.

"Yo no tengo garantías de que podamos iniciar el Tour. Ahora nos toca demostrar como equipo que merecemos un lugar en esta carrera", indicó.

Evans anunció en Adelaida (Australia) que el calendario de 2010 está decidido con la única duda de la participación en el Tour Down Under, prueba que se disputa en su país y que abre el calendario Pro Tour.

Asegurada su presencia en el Giro

El ciclista, de 32 años, explicó que su gran objetivo es ganar una gran vuelta por etapas, en especial el Tour de Francia, prueba en la que ha sido segundo en dos ocasiones. El maillot arco iris espera que el BMC, perteneciente a la categoría Continental, segunda división del ciclismo, sea invitado a la edición 2010 que comenzará en Rotterdam el próximo 3 de julio.

"De momento hemos asegurado la presencia en el Giro de Italia y ahora debemos demostrar que merecemos un puesto para el Tour", dijo Evans, confiado en que sus dos podios en París y su título mundial serán suficientes para alcanzar el objetivo.

El ex corredor del Silence Lotto dijo que valoró "el ambiente del nuevo equipo y la calidad de sus corredores" a la hora de optar por el cambio de colores.

"Un corredor de grandes vueltas necesita un equipo que esté detrás de él al cien por ciento desde el primer día, y con capacidad física para hacer el trabajo necesario", precisó Evans.