Gerrard, baja en Lyon, y Torres viaja tocado
- El técnico español no podrá contar con el capitán en el partido ante el Lyon
- "Torres ha estado muy cerca de tener que someterse a una operación"
- Especial Champions League
El inglés Steven Gerrard, capitán del Liverpool, es baja para jugar con el Lyon en la Liga de Campeones y el español Fernando Torres viajará pese a no encontrarse en plenas facultades "debido a la falta de opciones", confirmó Rafa Benítez a la web del club.
Ambos jugadores constituyen los talismanes de su entrenador, Rafael Benítez, presionado y criticado por los medios británicos ante la pobre racha de resultados.
Gerrard sigue de baja debido a una lesión de abductores que no termina de curar y aunque se temía por el estado de salud de "El Niño", finalmente la entidad "red" ha informado de que el atacante internacional viajará a Francia con el resto de jugadores.
El Liverpool atraviesa una época delicada y se encuentra en un momento crítico en el que peligra, incluso, su clasificación europea.
"Gerrard no va a viajar a Lyon. De ninguna manera. Está mejorando pero tenemos que esperar. Le han dado una inyección pero tenemos que esperar dos o tres días a ver cómo reacciona", informó Benítez a la web del club.
Larga lista de ausencias y dudas
El técnico madrileño tiene por delante una larga y preocupante lista de lesionados, entre los que se incluyen como bajas confirmadas, además de Steven Gerrard, el español Albert Riera (problema muscular en la pierna), Martin Kelly (con el tobillo "tocado") y Martin Skrtel (lesión muscular).
Benítez cruza los dedos y espera que el internacional Alberto Aquilani, quien sufrió un virus recientemente, pueda estar listo en dos días. "Hoy se ha entrenado pero estaba un poco débil. Ojalá en dos días se encuentre mejor", confió su entrenador.
El técnico español también debe lidiar con un largo número de dudosos a los que evaluará en el último momento. Es el caso de Daniel Agger, Glen Johnson, Fabio Aurelio y David Ngog, ninguno de los cuales viajó el sábado al estadio londinense de Craven Cottage a medirse al Fulham (3-1).
“Me han sorprendido las críticas de después del partido porque Fernando ha tenido problemas tras los partidos con la selección“
Por otro lado, Benítez se ha mostrado "sorprendido" ante las críticas -numerosas- a su decisión de sustituir a Fernando Torres durante aquel encuentro liguero "como medida de precaución" por la lesión que tenía el jugador en los abductores.
El entrenador sacó al español, autor del único gol, a los 63 minutos de juego. Desde que se lesionara con su selección el pasado mes, Torres aún no ha alcanzado una forma física óptima y continúa con molestias.
"Me han sorprendido las críticas de después del partido porque Fernando ha tenido problemas después de los partidos que jugó con la selección", admitió Benítez.
Explicó que en club "intentan gestionar" la situación física de Torres "ya que ha estado muy cerca de tener que someterse a una operación".
"Incluso hoy por la mañana, dos días después del partido, ha sentido molestias. No está cómodo. No tiene la potencia que tenía antes, así que debemos hacernos cargo de la situación y tratar de protegerle. No puede jugar bien si se le presiona", subrayó Benítez.
Con respecto al viaja a Francia, donde espera el Lyon, el entrenador comentó que en el club tendrían que llevar a Torres "porque no tenemos muchas opciones", expresó.