Quique: "Hay que ser realistas, el objetivo es seguir en Europa"
- El entrenador es consciente de que clasificarse en el Grupo D es muy difícil
- El Atlético recibe al temible Chelsea este martes en el Calderón [20:45h.]
- Los rojiblancos no reservarán a ningún jugador para el derbi ante el Madrid
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, reconoció antes del encuentro de Liga de Campeones que disputará su equipo ante el Chelsea [Martes 20:45h.] que el principal objetivo de los rojiblancos actualmente es "seguir en Europa", aludiendo a la posibilidad de asegurar el tercer puesto del grupo, que daría acceso a la 'Europa League', segunda competición continental.
"Tal y como está la situación, el objetivo ahora mismo es seguir en Europa", señaló Sánchez Flores, consciente de que remontar puestos en el grupo y firmar el pase a los octavos de final parece una opción utópica para el club, que cierra el grupo y no sabe lo que es marcar un tanto en la fase de grupos.
El preparador madrileño, que lleva menos de diez días al mando del Atlético, aclaró que sus pupilos tratarán de "sumar" en cualquiera de las competiciones en las que compitan, pero recalcó la necesidad de "competir en Europa", aunque no sea en la 'Champions'. "Somos ambiciosos, pero realistas, lo que está claro es que un club como éste tiene que tener la posibilidad de estar en Europa", consideró.
No obstante, y pese a la dificultad del rival, Sánchez Flores ve a los suyos "con posibilidades de ganar" al 'ogro' inglés, sólido líder de la 'Premier' y también intratable en la Liga de Campeones, en la que ha ganado sus tres encuentros.
"Es un partido que nos puede dar muchísimo y nos puede quitar poco, hay que verlo desde ese punto de vista optimista", aseguró el ex futbolista, que incidió en que los rojiblancos mañana son capaces de "junto con la afición, crear una atmósfera complicada para el Chelsea", al que sin embargo calificó como "un equipo temible por todo".
Por otro lado, el entrenador del Atlético trató de explicar cómo está tratando de reconducir la situación del club colchonero, a pesar de llevar pocos días en el puesto. "Trabajar lo anímico es fundamental, sin ello cuesta mucho todo lo demás, luego futbolísticamente estamos tratando de que el equipo tenga más 'cuerpo', sufra menos en defensa, aunque sin olvidar que tenemos la obligación de ser creativos con el balón", argumentó.
Por último, Sánchez Flores descartó la opción de rotar jugadores para que llegasen más descansados al derbi madrileño del próximo sábado. "Ante el Chelsea podría haber caras nuevas, pero no por descanso, sino porque fuesen la mejor baza para el partido. Tengo la creencia absoluta de aquí hay más de once jugadores y que esta plantilla tiene mucha gente capaz de aportar", concluyó el madrileño.