El uruguayo Cuevas da la sorpresa y elimina al anfitrión Ferrero
El tenista uruguayo Pablo Cuevas dio la sorpresa de la primera ronda del Valencia Open 500, al eliminar a Juan Carlos Ferrero, uno de los propietarios del torneo, por 2-6, 7-6(4) y 6-3, en un emocionante e intenso partido.
El jugador valenciano se mostró muy superior al charrúa en el inicio del partido, con un juego muy sólido que le permitió ir minando la resistencia de su adversario para apuntarse la primera manga claramente por 6-2.
En la segunda manga, Ferrero se puso con un cómodo 5-2, pero se complicó la vida al perder su servicio en el noveno juego cuando sacaba para ganar y dio vida a Cuevas, que empató el partido a cinco, tras mantener en el posterior juego su servicio, y se adjudicó la muerte súbita por 7-4.
Ganar el segundo set supuso una inyección de ánimo para Cuevas, el 50 del ránking mundial, quien se mostró muy seguro con su potente servicio, y al resto luchaba cada pelota, lo que le permitió romper el saque de Ferrero en el cuarto juego.
De esa forma, se llegó al 5-3 con servicio de Cuevas. El uruguayo se situó con un claro 40-0 y Ferrero miraba al cielo preguntándose cómo había llegado a esta situación tras tener el partido en el bolsillo.
Espoleado por el público, el valenciano salvó las tres bolas de partido y dispuso de tres puntos de 'break' consecutivos para mantenerse vivo en el partido que no aprovechó.
Cuevas desperdició, a continuación, dos nuevas bolas de partido, pero en la sexta consiguió finiquitar el partido con un 6-3 en la tercera y definitiva manga.
De esta forma, Ferrero mantiene su particular maldición que le acompaña en su torneo desde que ganó la primera edición, ya que desde entonces siempre ha caído eliminado en la primera o en la segunda ronda.
"La verdad es que estoy bastante jodido porque quería ganar aquí, en casa, pero en el tenis pueden pasar estas cosas. Tenía el partido bastante controlado con 6-2 y 5-2, pero a veces pasa esto y él en el tercer set ha jugado a un nivel bastante alto", señaló.
Ferrer pasa a octavos a costa de Almagro
David Ferrer alcanzó los octavos de final del Valencia Open 500 tras superar a Nicolás Almagro por 7-5, 6-7 (3) y 6-2, en la reedición de la final del pasado año, que se adjudicó también el tenista alicantino. Ambos jugadores ofrecieron el partido de más calidad hasta el momento del torneo, en un combate cuerpo a cuerpo que se prolongó durante más de dos horas.
La primera manga estuvo muy igualada gracias a que Ferrer compensó su bajo porcentaje de primeros servicios (un 38 por ciento) con una gran efectividad al resto de uno de los mejores sacadores del circuito. El de Jávea consiguió su segunda rotura en el duodécimo juego y sentenció por 7-5 el set.
En el segundo parcial, Ferrer sirvió mejor y además impidió con su derecha que Almagro pudiera dominar sobre la pista con su habitual juego agresivo, lo que provocó que el tenista murciano estuviera cómodo sobre la pista.
Sin embargo, el de Jávea comenzó el tercer set con una rotura que pesaría como una losa para Almagro, que fue incapaz de disponer de punto alguno de ruptura en esta manga. El murciano volvió a precipitarse en busca de golpes ganadores lo que aprovechó Ferrer en el séptimo juego para romper de nuevo su servicio y apuntarse el definitivo set por 6-2. En octavos de final, Ferrer volverá a medirse a otro tenista español, ya que se enfrentará a Albert Montañés.