Enlaces accesibilidad

Misión imposible en Europa para el Atlético

  • El Atlético recibe al temible Chelsea este martes en el Calderón [20:45h.]
  • Los rojiblancos son colistas del Grupo D con un solo punto y ningún gol
  • Quique reconoce que el objetivo prioritario es mantenerse en Europa
  • Última hora: Se confirma la suplencia del 'Kun' Agüero

Por
Quique podría dar descanso a Agüero

El Atlético de Madrid recibe este martes al todopoderoso Chelsea en el Vicente Calderón [20:45h., en vivo] con el objetivo de sumar su primera victoria en la Liga de Campeones y conseguir estrenarse de cara el gol. Su entrenador, Quique Flores, debutará además al frente del equipo en la máxima competición europea.

El madrileño apuesta para el primer envite de la remontada por un 'once' sin el 'Kun' Agüero en el ataque junto a Forlán. En su lugar, Quique da la alternativa a Sinama Pongolle y reserva al argentino para el partido, más decisivo aún, contra el Madrid el sábado.

La afición rojiblanca ve como una utopía que el equipo, colista del Grupo D [Clasificación] con sólo un punto, consiga clasificarse para la siguiente ronda de la competición. Para lograrlo debería ganar sus tres partidos ante Chelsea, Apoel y Oporto y confiar en que ingleses o portugueses pincharan.

Así las cosas, Quique Sánchez Flores ya ha declarado que el principal objetivo es lograr la tercera plaza del grupo [Rueda de prensa], que da acceso a la Europa League. El técnico es realista, sabedor de que su equipo ha realizado un inicio de temporada nefasto, peor que el del último descenso, en el año 2000.

Siete puntos sobre 27 posibles en Liga y un único empate de tres partidos en "Champions" son un desolador balance para un equipo que es antepenúltimo en la competición liguera y que perdió ante el Athletic la pasada jornada [Crónica].

La única esperanza son los visos de mejoría en el juego que demostró el Atlético en San Mamés. El equipo mostró mayor solidez en defensa y se mereció algo más ante los "leones".

Drogba lidera un equipo que asusta

Aún con Abel Resino en el banquillo, el Chelsea goleó a los colchoneros en Stamford Bridge por un contundente 4-0 [Crónica]. Los londinenses, semifinalistas de la Champions el año pasado y finalistas en el anterior, son líderes en solitario en la Premier, en donde han logrado goleadas de escándalo en sus últimos encuentros: 5-0 ante el Blackburn y 0-4 ante el Bolton en Copa y Liga.

Por si fuera poco. Didier Drogba, que no pudo jugar por estar sancionado en el primer partido ante el Atlético, reaparecerá en el Calderón. El aguerrido marfileño lleva nueve goles y está considerado como uno de los mejores artilleros del mundo.

No es la única joya con la que cuenta Ancelotti. Ni mucho menos. Aunque el italiano alineará un equipo algo más defensivo e influido por su duelo liguero ante el Manchester United del domingo que viene [17h. Teledeporte], los nombres de la escuadra de los blues asustan a cualquiera: el veterano John Terry y el hábil carrilero Cole en la zaga; el veloz Lampard, el tenaz Ballack, el destructor Essien y el creativo Deco en el centro del campo; y en la delantera el citado Drogba, acompañado del francés Anelka, efectivo como nunca lo fue en el Madrid.

En definitiva, un rival muy duro, quizás demasiado, para un Atlético lleno de urgencias y con algo más que un pie fuera de la máxima competición europea.