Pellegrini repite el once y Raúl al banquillo
- El técnico chileno se ha decidido por el once que ganó al Getafe
- El Real Madrid quiere tomarse la revancha
- El Milan resurgió gracias a su victoria en el Bernabéu
- Pellegrini podría sacar al once que jugó en el triunfo ante el Getafe
- Milan - R. Madrid, en directo por La1, RNE, RTVE.es y tu IPhone, martes 20:45h
- La Champions en RTVE.es | Todos los datos del Grupo C
Posibles alineaciones:
AC Milan: Dida; Oddo, Thiago Silva, Nesta, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho, Pato e Inzaghi.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Higuaín, Lass, Xabi Alonso, Marcelo, Kaka y Benzema.
El Real Madrid, tras recuperar el paso con su victoria en el derbi del sábado, visita el martes [en directo por La1, RNE, RTVE.ES y tu IPhone a las 20.45h.] San Siro con la consigna de sumar una victoria que encarrile su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y les permita tomarse la revancha de los sucedido hace dos semanas en el Santiago Bernabéu.
Entonces el Milan llegó al coliseo blanco inmerso en dudas y críticas por la veteranía y la falta de compromiso de muchos de sus futbolistas, pero se aprovechó del exceso de confianza de los madridistas, que despertaron tarde y acabaron ajusticiados (2-3).
Esa derrota, sumada al empate en El Molinón y la debacle copera ante el Alcorcón, hizo moverse la silla de Pellegrini, que salvó el primer 'match ball' ante el Getafe y que afronta esa semana dos pruebas decisivas en San Siro y en el Vicente Calderón.
El triunfo en el Bernabeú quitó años de encima a los futbolistas 'rossoneri' e incluso Ronaldinho parece haber recuperado su mejor fútbol, como demuestra las dos asistencias del pasado sábado a Borriello, que, recuperado de sus problemas físicos, amenaza la titularidad de Inzaghi.
La escuadra de Leonardo, que sorprendió con su derrota en casa ante el Zurich, revirtió el rumbo hacia el abismo con una racha de siete partidos sin perder. Ha recuperado el paso y, con un triunfo ante el Madrid, prácticamente finiquitaría su clasificación y complicaría la vida a los blancos, que, de todas formas, tendrían dos partidos para certificar su presencia en octavos.
Los lombardos llegan al partido cargados de moral y, además de con Ronaldinho, con un Alexander Pato que parece haber ganado experiencia en apenas dos semanas, mientras que la solidez de Ambrosini y Pirlo, Seedorf en el centro parece que han hecho olvidar a Gattuso, el guerrero del medicampo.
El regreso de Kaká
Así, el martes será el momento de confirmar si los milanistas son capaces de mantener el buen rumbo ante un rival que llegará dispuesto a tomarse la revancha y liderado por Kaká, que será recibido con honores por la afición de la que se despidió el pasado verano y que será uno de los pilares del equipo blanco.
Pellegrini, que el viernes se defendió atacando a los que le criticaban, recalcando que buscar la destitución de un entrenador no es la solución que ha salvado al Real Madrid en los últimos años, afronta un nuevo 'match ball' tras salvar el domingo en primero.
Ganar un partido con un jugador menos y dominando a un rival que en los últimos años había dado una magnífica imagen en el Bernabéu supuso un nuevo impulso para el chileno, que debe agradecérselo a Gonzalo Higuaín, que dio una nueva muestra de que nunca falla cuando es decisivo.
Así, el argentino parece que se ha ganado la titularidad, en un equipo en el que, a priori, no se esperan demasiados cambios, salvo que Pellegrini se decida por dejar en el banquillo a Karim Benzema, que sigue sin encontrar su sitio, y dar entrada a Raúl o Van Nistelrooy.
Quien de nuevo no estará será Guti, que, pese a que desde todos los estamentos del club aseguran que no está castigado, se ha quedado fuera por segunda ocasión consecutiva en una convocatoria prácticamente igual que la del pasado viernes.
Tampoco podrá contar el chileno con Cristiano Ronaldo, que apura su recuperación para poder unirse lo antes posible a sus compañeros y estar el sábado en el Calderón antes de concentrarse para ayudar a su selección en la repesca, convocatoria que podría ser polémica si el luso no está para entonces al cien por cien.
Pero antes, San Siro augura un duelo por todo lo alto entre los dos equipos más laureados del continente y que buscan llegar a los nueve puntos para tratar de relegar a su rival al segundo puesto del grupo y asegurarse disputar la vuelta de los octavos de final en su propio feudo.