Roland Garros podría dejar de albergar el Abierto de Francia
- Se podría cambiar la ubicación si el proyecto de ampliación no ve luz verde
- El proyecto fue acordado este año pero el ayuntamiento se está arrepintiendo
- La nueva pista contaría con un techo retráctil que sería utilizado en 2013 o 2014
La Federación Francesa de Tenis (FFT) está considerando trasladar el Abierto de Francia fuera de Roland Garros si el proyecto de ampliación no ve luz verde en un año, según señaló el presidente de la FFT, Gilber Ysern.
El proyecto fue acordado a principios de año y nombrado incluso el arquitecto encargado de la ampliación, pero el ayuntamiento de París se está arrepintiendo de ello, según indicó Ysern.
"Parece que el entorno del alcalde se ha vuelto más hostil hacia nuestro proyecto", destacó el mandatario francés quien añadió que además los residentes están en contra lo que lleva a la FFT a plantearse un traslado.
El pasado mes de mayo, las autoridades del tenis manifestaron que la nueva pista contaría con un techo retráctil que sería utilizado en Roland Garros durante el Abierto de Francia en 2013 o 2014.
De los cuatro 'Grand Slams', el Abierto de Australia cuenta con dos pistas con techo, mientras que en la central de Wimbledon se inauguró este año su nueva cubierta retráctil y translúcida.
El ayuntamiento de París y el gobierno de Francia fijaron 20 millones de euros cada uno para el proyecto que tiene un coste estimado de 120 millones de euros.