Enlaces accesibilidad

El Atlético busca su punto de inflexión

  • Tras empatar ante el Chelsea (2-2) [Crónica], Quique ve visos de recuperación
  • Los rojiblancos, eliminados de 'Champions', reciben este sábado al Madrid
  • Flores se centra en recuperar la moral y la confianza de sus jugadores
  • Rehabilitar al Kun y al bota de oro Forlán, tarea vital
  • El equipo rojiblanco luchará por asegurar una plaza en la Europa League

Por
El Atlético cae pero mejora

Apenas ha pasado una semana desde que Quique Flores tomara las riendas del Atlético de Madrid y el equipo ya ha recibido el primer mazazo: la eliminación en la Liga de Campeones [Crónica] y la consiguiente reducción de ingresos en el club que motiva el abandono de la máxima competición europea.

Sin embargo, Quique era consciente de que seguir en Champions era poco menos que una quimera, con un equipo que era colista en Europa y que aún no había marcado.

"Hay que ser realistas, reconocía Quique antes del partido del Chelsea. El primer objetivo es mejorar el rendimiento del equipo y asegurar la continuación en Europa", que se logrará si consiguen terminar terceros del Grupo D.

De ser así, el Atlético entraría en los dieciseisavos de final de la Europa League (UEFA) y podrá luchar por esta competición de segunda categoría.

Desde su llegada Quique ha cosechado una victoria en Copa ante el Málaga, una derrota en San Mamés y un meritorio empate ante el todopoderoso Chelsea. Pero el técnico ha conseguido algo más importante, mejorar el juego del equipo, que sigue en puestos de descenso en Liga.

"Ahora juegan más conjuntados. Como mínimo se cierran bien en defensa. Ya no es el coladero que teníamos con Abel Resino" se escuchaba entre los aficionados que poblaron las gradas del Calderón en el partido ante el Chelsea.

Ganar al Real Madrid este sábado y recuperar a Forlán

"Estamos mejorando, el problema es el calendario tan exigente con el que me he encontrado", manifestó Quique tras la rueda de prensa ante el Chelsea.

Y que lo diga, sin tiempo para recuperarse el Atlético recibe este sábado al Real Madrid en el Calderón, un partido que puede suponer el punto de inflexión de los de Quique.

Además de poner los mimbres necesarios en la defensa, Quique está centrado en recuperar la confianza de los jugadores y las estrellas del equipo. El técnico quiere recuperar para el fútbol de máximo nivel al díscolo Reyes, ovacionado ante el Chelsea.

El 'Kun' ya ha cambiado la cara tras sus dos goles ante el Chelsea, que supondrán, sin duda, una subida de moral en el bajo estado de ánimo del futbolista.

Otro de los irreconocidos esta temporada es Diego Forlán. El Bota de Oro de la temporada pasada sólo lleva tres goles y se encuentra falto de confianza, lo que motiva que falle penaltis como el que erró ante el Mallorca.

Pero el tiempo apremia y la afición, satisfecha tras el empate ante el Chelsea, le exigirá resultados lo antes posible. Veremos si el derbi ante los blancos supone el punto de inflexión que busca Quique.