El Barcelona se vuelve a atragantar con el Kazan
- El Barcelona empató 0-0 en su visita al Rubin Kazan [Estadísticas]
- Los de Guardiola fueron incapaces de traspasar la muralla rusa
- El equipo azulgrana se complica la clasificación, reconoce Guardiola
- La Champions en RTVE.es | Todos los datos del Grupo F
Ficha técnica:
0 - Kazan: Ryzhikov; Ansaldi, César Navas, Salukvadze, Sharonov; Kaleshin, Ryazantsev, Noboa, Semak; Alejandro Domínguez y Karadeniz (Bukharov Min.61)
0 - Barcelona: Valdés; Abidal, Piqué, Puyol, Alves; Xavi, Touré, Keita (Henry Min. 82); Iniesta, Messi e Ibrahimovic.
Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Mostró tarjeta amarilla a Semak (Min. 72), Puyol (Min. 74), Ryzhikov (Min. 90)
Incidencias:
Estadio Central de Kazán (30.000 espectadores), tres cuartos de entrada. Cuarta jornada de la Liga de Campeones. Frío intenso durante el partido, -4º.
El Barcelona no pudo pasar del empate a cero en su visita al Rubin Kazan [Estadísticas] y se complica su clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Los de Guardiola, que tuvieron más ocasiones y dominaron claramente en la primera mitad, no consiguieron concretar ninguna de sus aproximaciones y terminaron sufriendo ante los rusos.
El "general invierno", nombre que recibe el duro invierno de cinco meses ruso que diezmó al ejercito napoleónico y al nazi en la batalla de Stalingrado, no fue preocupación para los azulgranas, que tuvieron que lidiar con otros problemas más importantes como el mal estado del terreno de juego y con la solidez defensiva del Kazan.
La primera parte fue un calco del partido disputado en el Camp Nou, con la salvedad de que los rusos no consiguieron adelantarse con ningún tempranero gol. El Barça dominaba, tenía la posesión, pero no lograba materializar ninguna de sus ocasiones. El Rubin esperaba atrás y su técnico Bedyrev rezaba con el rosario, pidiendo convertir alguna de las pocas salidas de los tártaros.
El Kazan seguía muy compacto en defensa, con las líneas muy juntas y sin ningún tipo de presión. Todo lo contrario de lo que le acontecía a los de Guardiola, con más ansiedad a medida que avanzaba el tiempo.
La mejor ocasión de los azulgranas llegó de la mano de Ibrahimovic, que estrelló un balón en el palo tras recibir un pase en profundidad de Iniesta (Min. 2). La misma pareja, pero con los papeles cambiados estuvo a punto de sorprender a Ryzhikov en una jugada ensayada (Min. 44). El delantero Ibrahimovic fintó el tiro, sorprendiendo a la zaga del Kazan, y centró para el de Fuentealbilla que estrelló el balón ante el guardameta.
No había forma. Los de Guardiola necesitaban paciencia y cautela, pero el delantero sueco se desesperaba ante la falta de puntería y el estricto marcaje al que le sometía el español César Navas.
Tras el descanso el Barça siguió volcado al ataque, pero se estrellaba ante el muro tártaro. Los rusos defendían como jabatos. Siempre había ocho jugadores detrás del balón. Se replegaban juntos y de forma solidaria. No había fisuras.
El Rubin desesperaba a su rival. El Barcelona no encontraba el sendero de la victoria. Con pasarse el balón por delante de la defensa rusa no era suficiente y los azulgranas parecían maniatados, incapaces de inquietar a Ryzhikov.
El Rubin se crece en los últimos minutos con Bukharov
El equipo ruso desesperó al de Guardiola e incluso se animó a lanzar algún contraataque de la mano de su corpulento delantero Bukharov, que entró en el minuto 61.
Diez minutos después de su entrada, el ariete ruso a punto estaba de marcar al controlar un balón con el pecho en el área. El balón se le escapó ligeramente al delantero y Valdés detuvo el esférico. En el minuto 78, de nuevo Bukharov realizaba una meritoria jugada personal y tras deshacerse de Puyol se quedaba sólo ante Valdés.
El guardameta desbarataba otra vez la ocasión de los rusos, la más clara del partido. Valdés rechazaba el balón y Puyol, recuperando la posición, alejaba definitvamente el balón.
Impotente, el Barcelona se veía incapaz de derrotar a la supuesta "Cenicienta" del grupo. La entrada de Henry en el minuto 82 sólo sirvió para que el francés enviara a las nubes un disparo.
El Kazan dio una nueva lección al Barcelona, inefectivo e incapaz de marcar en un irregular terreno de juego. Los azulgranas deberán mejorar su puntería y sus ideas en ataque si quieren pasar de fase en la "Champions".