Dani Pedrosa busca en Cheste una segunda victoria para finalizar el año
- El piloto catalán sólo ha ganado este año en Laguna Seca
- "No ha sido mi temporada más fácil", afirma
- Toda la información sobre el Mundial de MotoGP en RTVE.es
El piloto español Dani Pedrosa llega con ganas al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que cerrará en el circuito Ricardo Tormo la presente edición del Mundial de MotoGP 2009, ya que sueña con un nuevo triunfo que añadir a su palmarés pues sólo ha subido a lo más alto del podio en Laguna Seca.
"He obtenido buenos resultados en Valencia en el pasado, y este fin de semana sería fantástico acabar el año con una victoria, así que lucharemos por ella. No ha sido mi temporada más fácil y no hemos podido luchar por el campeonato, por lo que estoy incluso más decidido a cerrarlo con una nota alta", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Castellar del Vallés aseguró que siempre tiene "ganas" de esta carrera porque le encanta pilotar en Cheste, aunque sea un circuito "muy estrecho". "Lo que lo hace especial es el modo en que se siente el apoyo de los aficionados a lo largo de todo el trazado. Y, por supuesto, siendo un piloto español, la gente está muy pendiente de ti y eso te aporta una motivación extra", apuntó.
Posibilidad de lluvia
Por último, el tricampeón del mundo reconoció que llega con "mucha confianza" tras conseguir en Malasia el primer podio de su carrera "en condiciones de mojado". "Sabemos que puede llover en Valencia, así que estamos preparados para cualquier cosa", concluyó.