Gasol podría jugar el viernes frente a los Grizzlies tras recibir el alta médica
- El jugador español sufría un desgarro muscular en la pierna derecha
- Ha recibido el alta médica y jugará cuando su entrenador lo estime oportuno
- "Ya veremos", dijo su entrenador Phil Jackson al ser preguntado al respecto
- Según los médicos la lesión del ala-pívot se ha curado por completo
- Los Lakers sufrieron para ganar a los Oklahoma City Thunder y 98-101
Pau Gasol, ausente en los partidos de Los Angeles Lakers por un desgarro muscular en la pierna derecha, ha recibido el alta médica y podría volver a las pistas el viernes para enfrentarse a los Memphis Grizzlies, donde juega su hermano Marc Gasol.
Los Ángeles Lakers han informado a través de un comunicado en su página web que Pau Gasol, lesionado en la pretemporada podrá debutar con su equipo en partido oficial cuando su entrenador lo estime oportuno.
El portavoz del equipo, John Black, ha dicho que los médicos personales de Gasol en España han dado el visto bueno al diagnóstico ofrecido por el personal de la franquicia, incluido el preparador físico del conjunto californiano, Gary Vitty, en el que se asegura que la lesión del ala-pívot se ha curado por completo.
Sobre si jugará el viernes su entrenador, Phil Jackson, ha respondido: "Ya veremos". "Esperamos que pueda completar al menos un entrenamiento esta semana", ha añadido el técnico, quien agregó que el jugador realizó una sesión de tiro y completó ejercicios físicos antes del partido de los Lakers contra los Oklahoma City Thunder.
Según explica Los Angeles Times, Gasol se sometió a unas pruebas que hicieron pensar en la posibilidad de que existiera una rotura parcial, por lo que se sometió posteriormente a una resonancia magnética para obtener resultados más concluyentes.
Esos resultados fueron enviados a España por los Lakers al médico personal del jugador, que debía confirmar la fecha de regreso a las canchas de Gasol.
Lakers sufren para ganar en Oklahoma
Los Angeles Lakers se tuvieron que encomendar, de nuevo, a la calidad de Kobe Bryant (31 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) primero para forzar la prórroga en su visita a los Oklahoma City Thunder y para llevarse el encuentro (98-101).
Los Lakers, que disputaron su primer partido de visitantes en la campaña, se vieron obligados a emplearse a fondo para hacerse con la victoria en un encuentro donde Pau Gasol, que viajó con su equipo, volvió a ser baja por lesión.
Bryant, de nuevo vital, anotó tras una media vuelta desde el lado izquierdo a falta de 2:29 minutos por jugar, para que Lakers se adelantara 99-97. Además, con 18 segundos restantes, convirtió dos tiros libres para ampliar la ventaja.
Los Thunder tuvieron una oportunidad de empatar al final, pero Thabo Sefolosha y Russell Westbrook erraron sendos triples, aprovechando los tiros libres errados de Lamar Odom.