Enlaces accesibilidad

En Italia celebran el fin de la "Ley Beckham"

  • Galliani ve con buenos ojos el aumento impositivo a los jugadores extranjeros
  • Sin embargo, cree que aún hay "anomalías" en el fútbol español
  • Considera que los derechos televisivos siguen dando ventaja a la Liga española
  • El CONI recibe la ley como una "medida equitativa"

Por

El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, afirmó que, a pesar de que en España vaya a cambiar el régimen impositivo para los futbolistas extranjeros que jueguen en clubes del país, seguirá existiendo la "anomalía" económica del fútbol español.

"España sigue siendo favorita en el plano de los ingresos, porque los grandes clubes no aportan una contribución económica a los pequeños. Con una fiscalidad inferior, había una desventaja doble con respecto a ellos. Esa es la razón por la que los Kaká, Ibrahimovic, Benzemá y Xabi Alonso se marcharon allí", comentó Galliani a 'Radio 24'.

"Y era una batalla desigual. Ahora sigue la gran anomalía española sobre los derechos televisivos, por los que cada club recauda los suyos propios. Es increíble cómo los grandes clubes consiguen imponer su propia voluntad sólo en España y no en otros países", añadió.

Sin embargo, el directivo "rossonero" cree que la situación de los futbolistas extranjeros en España se asemejará algo más a la que tienen en Italia tras el cambio de normativa acordado por los grupos parlamentarios españoles y que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Este cambio en la llamada "Ley Beckham" hará que los futbolistas extranjeros que jueguen en la Liga española y que ganen más de 600.000 euros anuales paguen un 19% más de impuestos: del 24% actual al 43% posterior.

"Ahora parece que los españoles y los extranjeros estarán igualados, justo como sucede con los trabajadores extranjeros que vienen a Italia. Por supuesto, lo siento por los clubes españoles, no les deseo ningún mal, pero ahora la fiscalidad se iguala a la nuestra", comentó Galliani.

"Yo esperaba una cosa algo distinta: que se bajaran nuestros impuestos, más que elevar los suyos. Habría sido mejor porque así no tenemos ninguna ventaja, sino que todos son desventajas para los clubes españoles", agregó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, ve con buenos ojos la reforma de la "Ley Beckham", que ahora pasará a ser, según él, una medida equitativa.