Iverson no digiere la suplencia con los Grizzlies
- "Mi único problema es sentarme tanto tiempo en el banquillo"
- "Hay que ver mi historial y les mostrará que no soy un sexto hombre"
El base Allen Iverson hizo su debut oficial con los Grizzlies de Memphis y al concluir el partido que la pasada noche disputaron contra los Kings de Sacramento se quejó de que lo hubiesen sacado como reserva y sólo 18 minutos. Los Grizzlies perdieron por 127-116 ante los Kings para cosechar su segunda derrota consecutiva y quedarse con marca de 1-3.
La crítica fue directa y sin tapujos hacia el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, al que le recordó que con su trayectoria profesional no había llegado al equipo para ser reserva y poco utilizado.
Después de haberse perdido los tres primeros partidos de la nueva temporada y todos los de exhibición con un desgarro parcial en el tendón de la corva derecha, Iverson jugó 18 minutos para anotar 11 puntos y dar una asistencia.Cuando se le preguntó cómo se encontraba de su lesión, Iverson dijo que estaba perfectamente y lo que tenía mal eran las posaderas de estar tanto tiempo sentado en el banquillo.
"Hay que ver mi historial y les mostrará que no soy un sexto hombre", se lamentó Iverson. "No creo que esto pueda verse como egoísmo. Nada más se trata de quién soy. No quiero cambiar lo que me dio todo el éxito que he logrado desde que estoy en la liga".
Iverson, de 34 años, fue categórico ante los periodistas que insistieron con preguntas sobre verlo como el jugador veterano que desde el banquillo puede ayudar a los jóvenes talentos que hay en el equipo. "No soy un sexto jugador y eso es todo lo que tengo que decir", respondió Iverson, quien la pasada temporada tampoco aceptó ese papel cuando jugó con los Pistons de Detroit.
El entrenador le pide paciencia
Hollins, que se encuentra con el equipo en Oakland, donde el miércoles se enfrentan a los Warriors de Golden State, no ha querido hacer ningún comentario directo sobre las reclamaciones de Iverson, que no jugó los últimos cinco minutos del partido ante los Kings y sólo 57 segundos de la prórroga.
El entrenador reiteró que esperaba integrar a Iverson de la mejor forma posible para que el equipo no pierda la identidad de su juego, aunque también señaló que no siempre va a estar rotando.
"Como vaya marchando la temporada, igualmente tendremos que evolucionar en los cometidos que tenga cada jugador", explicó Hollins después del partido ante los Kings. "Algunos no serán fáciles de aceptar, pero tampoco esperábamos que Allen Iverson estuviese la pretemporada de baja y los tres primeros de la liga".
Hollins pidió paciencia y esperar a ver lo que sucede, pero adelanto que en estos momentos Iverson seguirá estando en el segundo equipo. "Allen puede anotar y sus instintos serán muy válidos para el equipo, pero actualmente, va a ser de gran utilidad como reserva".