Enlaces accesibilidad

Quique quiere al Atlético arriba antes de 2010

Por
Quique trata de levantar la moral de la plantilla colchonera.
Quique trata de levantar la moral de la plantilla colchonera.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, se ha marcado como objetivo inmediato en la Liga que su equipo esté entre los siete primeros de la clasificación antes del parón navideño, dentro de seis jornadas, tras un inicio en el que el conjunto rojiblanco sólo ha sumado siete de los 27 puntos.

Ese es el primer reto del técnico en la competición liguera para encarar 2010, en el que quedarán 23 encuentros por disputarse, con opciones de alcanzar las plazas de Liga de Campeones, la meta del club madrileño en una temporada que ha comenzado con sólo un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas en nueve jornadas de Liga.

"Tenemos que acabar antes del parón de Navidad entre los siete primeros. Tenemos dos partidos que restarles a los rivales. Me gustaría que fuera así para afrontar, en el tramo final de cuatro meses, las cosas con otra normalidad", dijo Quique Sánchez Flores en zona mixta, tras el 2-2 con el Chelsea en la Liga de Campeones.

El Atlético, ahora en puestos de descenso, debe remontar al menos seis puntos y once posiciones en las próximas seis jornadas para cumplir ese primer objetivo y estar entre los siete primeros de la tabla antes del próximo 20 de diciembre, la fecha del último encuentro previo al parón navideño. Esa es la distancia que le separa ahora mismo del séptimo clasificado, el Sporting de Gijón.

Más lejos están las plazas de Liga Europa, ocupadas ahora por el Deportivo de La Coruña y el Mallorca, con nueve y diez puntos más que los rojiblancos, y de la Liga de Campeones, marcadas en la actualidad por el Valencia, once por encima del Atlético después de los nueve partidos disputados de este campeonato.

En las seis jornadas antes del parón navideño, el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores jugará en casa contra Real Madrid, el próximo sábado, Espanyol y Villarreal y visitará a Deportivo de La Coruña, su siguiente duelo a domicilio, Xerez y Tenerife, este último en la jornada final del 2009.