Enlaces accesibilidad

El Sevilla, en octavos sesteando

  • El conjunto hispalense cede un empate ante el Stuttgart (1-1)
  • Los de Jiménez se fueron al descanso con ventaja tras gol de Navas
  • Una pésima segunda parte anuló el buen trabajo de la primera
  • Todos los datos del partido | Asi va el Grupo G

Por
El Sevilla empata, y a octavos (1-1)

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Javi Varas; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric (Duscher, m.62), Diego Capel (Perotti, m.57); Luis Fabiano y Koné (Negredo, m.30).

1 - VfB Stuttgart: Lehmann; Boulahrouz (Celozzi, m.46), Tasci, Delpierre, Boka; Kuzmanovic, Hitzlsperger (Schieber, m.64), Hilbert (Rudy, m.46), Hleb, Elson; y Pogrebnyak.

Goles: 1-0, M.14: Jesús Navas. 1-1, M.78: Kuzmanovic.

Árbitro:

Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a los visitantes Elson (m.12), Hilbert (m.45) y Boka (m.49).

Incidencias:

Partido de la cuarta jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones. Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores, entre ellos cerca de un millar de seguidores del equipo alemán. Terreno de juego en buenas condiciones.

Hasta el mejor escribiente puede tener un borrón, y eso le pasó al Sevilla ante el Stuttgart. El asombro de Europa, ya con billete para octavos, truncó su arrolladora marcha por Europa cediendo un empate (1-1) en casa ante un rival que no perdió la fe y esperó el momento para aprovechar sus ocasiones.

Después de un gran primer tiempo, nada nuevo en el Sánchez Pizjuán, el conjunto de Manolo Jiménez se fue al descanso con un gol por delante obra del joven capitán Jesús Navas, que aprovechó una gran asistencia de Luis Fabiano.

La exigua ventaja era de las que no gustan a los entrenadores, y de ello era consciente Jiménez, impotente ante los despistes de sus jugadores.

El Sevilla cambió totalmente de cara en la segunda mitad, cedió el balón a su rival y contagió la 'modorra' a su entrenador, quien también cometió un error de previsión al agotar su último cambio antes de tiempo. Sacó a Duscher cuando todavía quedaba media hora y el argentino se lesionó. Tocaba jugar el último tramo con diez.

El resultado, pese al borrón, sigue dejando al Sevilla como uno de los pocos invictos de la fase de grupos y le otorga la clasificación matemática, gracias también al empate entre Unirea Urziceni y Glasgow Rangers.

Pero a buen seguro que Jiménez no quiere que se repitan los despistes que a punto estuvieron de darle la victoria al Stuttgart. El conjunto de Markus Babbel salió tras el descanso muy motivado, se hizo dueño del balón y dispuso de las mejores ocasiones del partido.

Los locales no daban señales de reacción y ni la presencia de Negredo -que sustituyó a un desafortunado Koné, lesionado- terminó de dar el gol de la tranquilidad al Sevilla.

A pesar de los fallos defensivos, el gol del Stuttgart llegó con algo de fortuna. Un fuerte disparo desde la frontal del área del serbio Kuzmanovic rozó en su compañero Schieber y desvió la trayectoria lo justo para despistar a Javi Varas.

Lo mejor del Sevilla fue, sin duda, la primera parte, en la que sobresalió el capitán Jesús Navas. El joven extremo derecho volvió a construir su autopista personal por la banda derecha y firmó unos buenos 45 minutos iniciales. En la segunda parte se contagió de la 'pájara' del resto.