Toni Nadal: "He querido hacer de mi sobrino una mezcla de esfuerzo y bondad"
- El tío y entrenador de Nadal ha intentado que "sea una buena persona"
- "La familia y la amistad son básicas en la vida de una persona"
- Nadal asegura que ha intentado que su sobrino "sea un ejemplo"
Toni Nadal, entrenador y tío del tenista Rafael Nadal, ha manifestado que siempre ha pretendido que su sobrino fuera "una mezcla entre esfuerzo y bondad", porque "el éxito no debe entenderse si no va acompañado de una corrección" en la manera de ser.
El 'padre deportivo' de la estrella ha hecho esas declaraciones durante la presentación del "I Congreso de Jóvenes con Valores: Lo que de verdad importa", que se celebrará mañana en el Palacio de Congresos de Valencia y al que está previsto que acudan más 1.500 jóvenes.
Nadal ha señalado que, durante su faceta como entrenador, ha intentado que "Rafa fuera, además de un buen jugador, también una buena persona", y conseguir así un tenista que fuera una mezcla entre "esfuerzo y bondad" y "un ejemplo para los jóvenes".
“Lo que de verdad importa es la felicidad“
Para el entrenador del que ha sido número uno del mundo en tenis, lo que de verdad importa es "la felicidad", pero el "dilema está en cómo conseguirla".
Según sus propias experiencias, que ha intentado trasmitir a su sobrino, tener presente a "la familia y la amistad es básico en la vida de una persona", y ha afirmado que "la buena gente disfruta mucho más de la vida que los demás".