Enlaces accesibilidad

Verdasco, victoria sin despeinarse

  • Hernández se tuvo que retirar al inicio del segundo set
  • Verdasco jugará ante el serbio Tipsarevic en octavos de final
  • Tsonga también se retira ante Youzhny por lesión en su muñeca
  • Guillermo García López sorprende a Monfils (6-2 y 7-5)

Por
El tenista español Fernando Verdasco, aplaude al término del partido
El tenista español Fernando Verdasco, aplaude al término del partido

El español Fernando Verdasco accedió a los octavos de final del Valencia Open 500 debido a la retirada de su compatriota Óscar Hernández, quien debido a unas molestias en la espalda optó por dejar el partido.

Verdasco, cuarto favorito del torneo valenciano, había ganado con autoridad el primer set por 6-1 en 21 minutos, pero Hernández tras ganar el primer juego de la segunda manga, habló con el fisioterapeuta del torneo y a continuación se fue directo a la silla del tenista madrileño para darle la mano y anunciarle que no seguía debido a las molestias lumbares que sufría por una contractura muscular.

En los octavos de final, Verdasco se medirá al jugador serbio Janko Tipsarevic.

"Sabía que Óscar salía con molestias en la espalda, pero he salido a la pista a jugar sin saber si él podría acabar. He salido a tope y me hubiera gustado jugar más, pero él me ha dicho que cree que podría haberse hecho más daño si seguía", explicó.

Verdasco reconoció que la retirada del torneo, también por lesión del francés Jo-Wilfried Tsonga, le favorece de cara a la clasificación para la Copa Masters de Londres, aunque aseguró que prefiere conseguir una de las plazas "por méritos propios y no por la lesión de los rivales".

"Prefiero centrarme en mí mismo. Ahora estoy entre los ocho primeros y sigo en la competición, aunque está claro que la retirada de Tsonga me ayuda porque sólo le queda el Masters de París para puntuar", afirmó.

Tsonga también se retira

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga se retiró en su partido de primera ronda del Valencia Open 500, cuando perdía ante el ruso Mikhail Youzhny por 7-6(3), 0-6 y 0-3, debido a una lesión en las muñecas de la que tuvo que ser atendido en el primer set.

El jugador francés, tercer cabeza de serie del torneo, se impuso en el primer set en la muerte súbita, tras desaprovechar su servicio para ganar. Tsonga pidió la presencia del fisioterapeuta de la ATP para ser atendido en una muñeca, pero pudo cerrar el parcial a su favor.

De este modo, Verdasco se ve beneficiado por la retirada de uno de sus principales rivales para entrar en la Copa Masters. Tsonga, ganador del Masters 1000 de París que se disputará la semana que viene, tiene ahora más puntos para perder que para ganar en la búsqueda de una plaza de maestro en el torneo londinense, que pone fin al circuito ATP 2009. 

"Esta mañana tenía molestias en la muñeca derecha y conforme iba jugando he sentido también dolor en la izquierda y así era complicado seguir", a la vez que reconoció que esta retirada le complica mucho las posibilidades de jugar la Copa Masters de Londres.

Más fortuna tuvo su compatriota Simon que disputó el primer partido de los octavos de final. Abrió la jornada con un duro encuentro ante el checo Tomas Berdych, que solventó en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3, lo que le convirtió en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final.

Vistorias de Feliciano y García López

El español Feliciano López debutó en la competición con victoria ante su compatriota Alberto Martín por 7-5 y 6-3. López encontró resistencia en el primer set, que decantó de su lado tras romper el servicio de su rival en el undécimo juego. La segunda manga se la adjudicó con más facilidad tras imponer su juego más agresivo.

El que dio la campanada fue el español Guillermo García López ante el francés Gael Monfils, contra el que había perdido en sus dos anteriores enfrentamientos, ganando por 6-2 y 7-5.

El jugador albaceteño, actual número 47 del mundo, sorprendió al tenista parisino con un gran primer set, apoyado en un efectivo primer servicio, ya que no concedió ni un solo punto de ruptura y por contra aprovechó dos de los cinco de los que él dispuso para cerrar la manga con un claro 6-2.

En el segundo parcial el jugador español bajó la efectividad en su saque lo que devolvió la igualdad al partido. Salvó su primera bola de ruptura en el quinto juego y en el undécimo juego consiguió romper de nuevo el servicio de Monfils y apuntarse la victoria.