Xavi: "Aún dependemos de nosotros mismos"
- El Barcelona empató 0-0 en su visita al Rubin Kazan [Crónica][Crónica]
- El equipo azulgrana se complica la clasificación, reconoce Guardiola
- La Champions en RTVE.es | Todos los datos del Grupo F
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández dejó entrever su decepción tras el empate (0-0) de su equipo en Rusia ante el Rubin Kazan, aunque quiso extraer la lectura positiva del resultado de cara a las dos jornadas finales de la fase de grupos.
"Dependemos de nosotros, los dos próximos partidos son trascendentales e intentaremos conseguir los seis puntos que faltan", aseguró Xavi, decepcionado por no haber podido lograr el triunfo en el Centralniy de Kazan.
No obstante, el internacional español elogió la predisposición del hoy rival del FC Barcelona, que minimizó al conjunto de Guardiola. "Son un equipo muy organizado y que hace un gran trabajo defensivo, así que hay que felicitarles", apuntó.
Por su parte, su compañero Zlatan Ibrahimovic también lamentó la falta de puntería del cuadro catalán, que le impidió llevarse los tres puntos de Rusia. "Hemos tenido muchas más oportunidades pero no hemos tenido suerte, nos ha faltado el gol", indicó el sueco, que admitió que fue un encuentro "muy parecido" al disputado en Barcelona hace dos semanas.
Además, el ariete blaugrana quiso enviar un mensaje tranquilizador a sus aficionados, a pesar de la comprometida situación del equipo en el grupo F. "Todavía faltan dos partidos, si lo hacemos bien no tendremos porqué preocuparnos. Nosotros haremos lo posible para quedar primeros de grupo", sentenció.
Víctor Valdés: "El frío no es excusa"
El portero del FC Barcelona Víctor Valdés se mostró "satisfecho" por el trabajo de todo el equipo en el partido contra el Rubin Kazan, y aseguró que el frío reinante en territorio siberiano "no es excusa" para no haber conseguido la victoria.
"La temperatura hacía que fuera muy difícil jugar. El frío era intenso, pero los médicos han hecho un buen trabajo. El frío no es excusa", explicó el cancerbero azulgrana, que señaló a su rival de hoy como "un equipo muy difícil".
El equipo de Pep Guardiola llevó el peso del juego durante todo el partido pero no pudo romper las tablas iniciales, por lo que esta vez tampoco pudo derrotar al conjunto ruso. "Hemos tenido nuestras ocasiones, pero no ha podido ser. Estoy satisfecho por mi trabajo y por el de todo el equipo", afirmó.
Tras la disputa de la cuarta jornada, el FC Barcelona empata con el Rubin a cinco puntos por la segunda posición del Grupo F, a la misma distancia del líder que de la eliminación de Europa. "El grupo está muy ajustado. Quedan dos partidos que serán muy disputados para todos", dijo.
En la misma línea se expresó Carles Puyol, que subrayó la falta de fortuna de cara al marco rival. "En todo momento hemos buscado el gol pero no ha querido entrar. Era muy difícil crear ocasiones", destacó el zaguero barcelonista, subrayando el planteamiento tan conservador que presentaron los rusos.
"Sabíamos que harían un partido muy defensivo, con dos líneas de cuatro jugadores muy juntas. Se han cerrado muy bien", alegó Puyol, aunque también acabó reconociendo la valía del Rubin. "Tienen jugadores de mucha calidad y son muy peligrosos a la contra. Son un gran equipo", sentenció.