Barça y Unicaja, a por la tercera victoria en Europa
- El Regal Barcelona lucha por el liderato en Kaunas
- El Unicaja busca su tercera victoria consecutiva ante el Efes Pilsen
- El Caja Laboral viaja a Eslovenia sin Chris Lofton
El Regal Barcelona intentará este jueves (18:45 horas) sobreponerse a las bajas de Navarro y Basile y sumar en Kaunas su tercera victoria consecutiva en la Euroliga, lo que le permitiría tomar el liderato en solitario si el Montepaschi pierde en Villeurbanne ante el Asvel francés.
Tras arrollar al Ulker en Estambul (59-82) y al Cibona en el Palau (81-59), el Barça buscará un nuevo triunfo en Kaunas ante un Zalgiris que la pasada semana cayó con estrépito en Siena (84-64) después de empezar la competición con una cómoda victoria ante el Asvel (71-52), una de las cenicientas del grupo.
El principal contratiempo para el técnico azulgrana, Xavi Pascual, con vistas a este partido será cómo suplir las bajas de Navarro y Basile, quienes se lesionaron ambos el tobillo izquierdo en el partido de Liga ACB del pasado domingo ante Estudiantes y no han viajado a Lituania.
Pascual, por tanto, deberá variar su sistema de rotaciones y, además de dar más minutos a Grimau, echar mano de Lakovic -el base todavía no se encuentra al cien por cien recuperado de la lumbalgia que le ha tenido parado casi tres semanas- para ocupar la posición de '2', que ha quedado huérfana de efectivos.
La principal amenaza local se encuentra en sus hombres de perímetro, ya que Gintaras Krapikas, técnico del Zalgiris, cuenta con un repertorio interesante de jugadores exteriores, como Kalmetis, Martinas, Selenga y, sobre todo, el base estadounidense Brown, quien ha promediado 16,5 puntos en este inicio de Euroliga.
La versión ganadora de Unicaja, a escena
El Unicaja, líder de la Euroliga con dos victorias -y colista en la ACB con cinco derrotas consecutivas-, quiere prolongar su buena racha con la visita del Efes Pilsen, que llega a Málaga con el pívot puertorriqueño Daniel Santiago, ex jugador del Unicaja y con el escolta serbio Igor Rakocevic, que jugó en el Tau Vitoria y con el que la afición cajista no tiene muy buena relación.
El equipo turco tiene un triunfo al ganar al Partizan por 77-67 y dos victorias en la Liga de su país, destacando Rakocevic y el alero estadounidense Preston Shumpert, con una media de 14 puntos por partido.
El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, tendrá la baja del pívot griego Giorgos Printezis, lesionado, aunque, dependiendo de la evolución de la fisura del hombro derecho, podría jugar el sábado contra el CB Murcia. El encuentro comenzará a las 20:45 horas en el palacio de los deportes José María Martín Carpena.
El Caja Laboral visita al Olimpija
Por su parte, los vitorianos del Caja Laboral buscarán en Eslovenia ante el Union Olimpija su primera victoria a domicilio en la Euroliga, que le acercaría a la primera posición de su grupo, aunque sufrirá la baja de Chris Lofton, aún convaleciente de la fiebre que ha padecido las últimas 48 horas.
El Baskonia tratará de aprovechar el bajo momento de los eslovenos que, con dos derrotas, aún no conocen la victoria y se presentan como el rival indicado para que el Caja Laboral logre el primer triunfo lejos de Vitoria.
Además, el cuadro esloveno va a contar con las bajas del ex baskonista Vlado Ilievsky, operado de isquiotibiales, y del base Osbolt, por un esguince de tobillo. No obstante, Ivanovic ha alertado de que "como todos los equipos ex yugoslavos tienen jugadores jóvenes, desconocidos, listos y con talento que luchan mucho". "Son un equipo peligroso, con mucho corazón que pelea por cada balón y aún con ambición de clasificarse para el Top 16", ha insistido Ivanovic.
Los dos peligros del Olimpija son Sami Becirovic, un consumado tirador que brilló la pasada campaña en Roma, y Mat Walsh, ex jugador de Manresa y que junto a Splitter fue el MVP de la Euroliga la pasada jornada. "Walsh es un excelente tirador que puede anotar a pesar de una gran defensa", ha alabado Ivanovic.