El Valencia quiere sentenciar en tierras checas
- Los chés necesitan los tres puntos ante el colista del grupo
- El Slavia no puede fallar para evitar la eliminación automática
- Villa no jugará por la sanción de dos partido tras ver la roja
Posibles alineaciones:
SLAVIA DE PRAGA: Vaniak; Celustka, Suchy, Vomacka, Hubacek; Grajciar, Trapp, Belaid, Hlousek; Naumov y Senkerik.
VALENCIA: Moy; Bruno, Navarro, Marchena, Mathieu; Joaquín, Baraja, Maduro, Jordi Alba; Silva y Zigic.
ARBITRO: Svein Oddvar Moen (Noruega).
ESTADIO: Eden.
El Valencia acude a Praga para disputar la cuarta jornada de la 'Europa League' contra el Slavia, y lo hace con la intención de acercar la clasificación para la siguiente fase del torneo en un país donde nunca ha perdido en partido oficial.
El equipo que entrena Unai Emery es el segundo del grupo B con cinco puntos, dos menos que el líder, el Lille francés, mientras que el Slavia es el colista del grupo con sólo uno en su casillero. Una victoria del Valencia en tierras checas dejaría muy cerca la clasificación para la siguiente fase.
Además, el Valencia tiene la historia a favor cuando juega en la República Checa, ya que las tres visitas anteriores logró dos victorias por la mínima y un empate sin goles. La última vez que el conjunto blanquinegro jugó en Chequia fue en 1996 en la Copa de la UEFA, precisamente contra el Slavia, y se llevó el triunfo por 0-1 con gol de Moya.
El Valencia acude al estadio Eden sin su máximo artillero David Villa, que deberá cumplir dos partidos de sanción por la roja directa que vio contra el conjunto checo en Mestalla. El asturiano tampoco jugará contra el Lille en Mestalla y podrá disputar el último encuentro de la fase de grupos contra el Génova en Italia.
El técnico valencianista planea rotar al equipo otra vez por lo que Moy volverá a la portería y en defensa podrían entrar Mathieu por la izquierda y Marchena en el centro de la zaga junto a David Navarro. Emery formará con un centro del campo totalmente nuevo con Baraja como cerebro y Jordi Alba y Joaquín por las alas. La delantera, en principio, será para Zigic y Silva.
Última oportunidad para el Slavia
El equipo que entrena Karel Jarolim afronta la última oportunidad de continuar en la competición, ya que está obligado a ganar los tres partidos que quedan y esperar a ver lo que hacen el resto de rivales.
El Slavia de Praga todavía no ha vencido en la fase de grupos y el único punto que tiene lo sacó en Mestalla tras empatar a uno con un tanto de Naumov.
El entrenador del equipo checo no podrá contar con el centrocampista tunecino Ragued, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El técnico planteará un partido similar al de Mestalla con un equipo muy junto que le dará el balón al Valencia.
El Slavia perdió en la última jornada de la liga checa contra el Pribram por 1-0. El conjunto de Praga sólo ha ganado un partido de los últimos seis disputados entre la liga y la copa.
El equipo de Jarolim es séptimo en su liga después de 13 jornadas disputadas en las que ha ganado cinco partidos, empató cuatro y perdió otros cuatro, para sumar 19 puntos, lejos de los 29 que lleva el líder, el Teplice.