Lorenzo: "Cheste no es uno de mis circuitos favoritos"
- El mallorquín nunca ha ganado en Cheste, en ninguna categoría
- Su único podio en Valencia fue en 2005, en el cuarto de litro
- Lorenzo reconoció que el desarrollo de la M1 2010 recaerá de nuevo en Rossi
Las estadísticas y su propio historial deportivo no sonríen a Jorge Lorenzo en el GP de Valencia. El circuito Ricardo Tormo es una de las tres pistas en las que el mallorquín no ha ganado en ninguna de las tres cilindradas. De hecho, sólo ha estado una vez en el podio, un segundo puesto en 250cc en 2005, en una carrera ganada por Dani Pedrosa.
"Es verdad que Cheste no es uno de mis circuitos favoritos. Después de la carrera de 2005, donde fui rápido, no he logrado ningún otro buen resultado aquí", reconoció el piloto de Fiat Yamaha.
Si ha de dar un nombre, Lorenzo lo tiene claro: "Stoner será, seguramente, el gran favorito para ganar". Sus objetivos saldrán de los entrenamientos. "Si vemos que vamos pillados y no nos salen los tiempos, plantearemos una carrera. Si nos va bien, saldremos a por todas", confesó.
Nuevas incorporaciones
Lorenzo, al igual que los demás pilotos, afronta con ganas los test del próximo lunes y martes, tras la carrera de Valencia. Y con algunos cambios en sus filas, tras la marcha de telemétricos de Yamaha a HRC. "Empezaremos a trabajar con un nuevo telemétrico y Yamaha también trabajará con sus nuevos ingenieros de electrónica. A lo mejor, los cambios son a mejor. No creo que vaya a haber problemas, aunque seguro que Honda sí mejora en algo", avisó.
"Estoy muy centrado en la carrera y por eso no he preguntado sobre los entrenamientos post-carrera. Hablaré con Ramón (Forcada) para saber cuál es el 'planning'. Será interesante dar algunas indicaciones a Yamaha. Aunque todavía será Rossi quien desarrolle más la M1", comentó.