Marc Gasol brilla en la derrota de Memphis
- Los Grizzlies perdieron ante los Golden State Warriors 113-105
- Los Raptors de Calderón pudieron con los Pistons de Detroit (110-99)
- Lakers volvió a sufrir para ganar a Houston 102-103
El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, volvió a firmar una gran actuación que no sirvió a su equipo para llevarse el triunfo ante los Warriors, mientras que Calderón estuvo discreto en la victoria de los Raptors en una jornada donde Sergio Rodríguez no contó para los Kings y los Lakers, de nuevo sin Pau Gasol, tuvieron que apelar a la casta para ganar en la prórroga a los Rockets.
En el Oracle Arena, un nuevo 'doble-doble' del pequeño de los Gasol, el cuarto en lo que va de temporada, no sirvió para que los Grizzlies evitaran su tercera derrota consecutiva, esta vez ante los Golden State Warriors (113-105), que sumaron su primer triunfo de la campaña.
El catalán volvió a ser uno de los más destacados de su equipo, al conseguir 12 puntos, capturar 14 rebotes y repartir dos asistencias. El apartado ofensivo de Memphis volvió a estar liderado por un gran Rudy Gay, autor de 29 puntos y ocho rebotes.
Calderón, discreto en el triunfo de Raptors
Los Raptors de Toronto pudieron con los Pistons de Detroit (110-99) en una gran actuación de la estrella del equipo, Chris Bosh, que anotó 25 puntos en los 34 minutos que estuvo en pista, mientras que el base español José Manuel Calderón tuvo una actuación discreta con 1 asistencia y 9 puntos en 31 minutos en cancha.
Junto a Bosh otro de los artífices de la victoria de los de Toronto, fue el italiano Andrea Bargnani con 22 puntos y 12 rebotes en 39 minutos. El segundo cuarto de los Raptors fue el que decidió el partido a su favor al anotar, sólo en ese período 44 puntos.
Por su parte, Los Angeles Lakers volvieron a sufrir para hacerse con la cuarta victoria en este inicio de temporada, donde siguen echando de menos la presencia del ala-pívot español Pau Gasol, que volvió a ver el encuentro vestido de calle en el banquillo en Houston.
Kobe Bryant, con 41 puntos, y Andrew Bynum, que firmó 17 y capturó 17 rebotes, fueron los pilares en los que se fundamentó el triunfo angelino que tuvo que llevarse el triunfo en la prórroga ante unos Rockets donde el mejor fue Carl Landry (20 puntos), y un viejo conocido de la ACB como Luis Scola (16 puntos y 13 rebotes).
Por último, los Kings de Sacramento volvieron a encajar una nueva derrota, esta vez ante los Atlanta Hawks, que contaron con el buen hacer de Joe Johnson y Jamal Crawford, ambos con 26 puntos, en una encuentro Sergio Rodríguez volvió a quedarse fuera por decisión técnica.