Navas llama a la puerta de Del Bosque
- El sevillista ha anunciado que está preparado para jugar con la 'Roja'
- Tras sus problemas de ansiedad, ha trasladado a Del Bosque su decisión
- A punto de cumplir 24 años, está en un estado de forma espectacular
El extremo diestro del Sevilla Jesús Navas ha anunciado que ya está a disposición de la selección nacional de fútbol para cuando el seleccionador Vicente Del Bosque acepte contar con él.
El palaciego no ha podido acudir a anteriores convocatorias de España por los problemas de ansiedad que sufre y ha anunciado su su decisión en una breve comparecencia de menos de un minuto, en la que no admitió preguntas.
"No es algo de ahora, llevo tiempo esperando esto y creo que estoy perfectamente capacitado para dar ese paso. Tengo la ilusión puesta para darlo y creo que es un gran momento para hacerlo", ha afirmado Navas.
“Tengo la ilusión de disfrutar con la selección“
Por lo tanto, el sevillista deja ahora en manos de Del Bosque la decisión de incluirle en la próxima lista de convocados de la 'Roja', que será el próximo lunes con motivo de los amistosos ante Argentina y Austria. "Es el 'mister' el que tiene que tomar ahora esa decisión. Yo tengo la ilusión de disfrutar de la selección", ha concluido.
El anuncio de Navas llega en el mejor momento de su carrera profesional, como uno de los capitanes de un Sevilla que pelea por todos los títulos y en un estado de forma espectacular.
Un futbolista desequilibrante
Formado en la cantera nervionense, el sevillista es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Liga, en la que debutó en la campaña 2003-04 frente al Espanyol. Desde entonces, la trayectoria del palaciego ha sido un continuo 'crescendo', no sin cierta irregularidad.
Sin embargo, el menudo extremo posee unas condiciones que le hacen capaz de abrir, por sí sólo, un partido cuando las cosas se ponen difíciles. Pequeño (mide 1,70), ágil y, sobre todo, endiabladamente veloz, el 'niño' ha adornado sus virtudes con una presencia cada vez mayor ante la portería contraria, sin olvidar su polivalencia, dado que también puede jugar de mediapunta.
Esta temporada ha tenido un arranque formidable, con cinco goles, dos en Liga, uno en Copa y otros dos en 'Champions', el último anotado este miércoles ante el Stuttgart, que sirvió para que el Sevilla sumara el empate (1-1) y confirmase el pase a octavos de final.
Tímido y con fuertes lazos familiares (su hermano Marco es también futbolista, y milita actualmente en el Guadalajara, de Segunda B), Jesús Navas ya demostró sus cualidades con la selección sub-21. Pero los problemas de ansiedad que ha sufrido en varias ocasiones, y que le hicieron incluso perderse el Mundial Sub-20 de Holanda en 2005, le habían impedido acudir al llamado primero de Luis Aragonés y, luego, del actual seleccionador, Vicente Del Bosque.
Ahora, sin embargo, puede que haya llegado su momento y la capacidad que demuestre para adaptarse al bloque de la 'Roja' será, a buen seguro, un premio añadido para un jugador que todavía tiene mucho que dar.