Enlaces accesibilidad

Noventa minutos con Iker

  • El guardameta atendió a los usuarios de rtve.es [Repasa el encuentro]
  • Íker Casillas fue entrevistado en el Telediario Segunda Edición
  • El guardameta cumplirá ante Argentina su partido número 100 con la 'Roja'

Por
Casillas, entrevistado

En carne y hueso es igual que la imagen que da por televisión. Iker no cambia en persona. Es una superestrella pero llama la atención por su simpatía y su sencillez. Su coche aterriza en Torrespaña, (es decir ,el famoso Pirulí) a las 20:30h y desde ahí empieza un particular maratón de sólo una hora y media que da para mucho.

Llega vestido con una elegante chaqueta entallada, unos vaqueros con cuidados descosidos y zapatillas blancas, y desde que pone pie en tierra, no para de hacerse fotos con nuestros compañeros. La prueba de su tirón es que todos quieren posar con él.

Desde las chicas de maquillaje, hasta los encargados de la seguridad del edificio. Uno detrás de otro. Misma pose, misma foto, imborrable sonrisa. Y, sí, parece que sí, que es tan guapo como dicen nuestras compañeras.

Ya más tranquilo, en la sala de invitados y antes de entrar al Telediario, Iker recibe un par de regalos: unos DVD con sus primeros partidos con la Selección que le regalan los responsables de deportes de TVE y una baraja de cartas que le da Silvia Barba, la artífice que está detrás de esta visita. Terminado todo, se relaja, pide algo de picar y atiende a los usuarios de RTVE.es.

Hay poco tiempo, pero bromea con las preguntas que han llegado. Son muchas, pero se queda con las más divertidas. Responde las cinco mejores.

"No es que me vea ganando la Copa del Mundo de Fútbol", respondió Casillas a un usuario de RTVE.es, "es que lo sueño todos los días".

Termina esta particular entrevista digital con las preguntas de nuestros usuarios, e Iker da un vistazo a las noticias de la web. Ahí se encuentra con el ranking que le corona como el futbolista más "sexy" de nuestra liga.

"Bueno", se dice sonriendo para sí el portero, "significa el más sexy, pero no el más guapo. Aunque siempre es un detalle..jajaja".

Íker se pone tras las cámaras en el TD

De nuevo risas. Muchas bromas con el Telediario de fondo, mientras siguen llegando visitas. Más fotos hasta que el reloj indica que es hora de entrar en el estudio principal. Corre el TD y él entra en silencio. Es el invitado estrella, pero pasa de puntillas. Qué paradoja, pero todo tiene su tiempo y un telediario está milimetrado.

Mientras se emite un vídeo sobre el frío y el viento del norte, busca su sitio en la mesa junto a Sergio Sauca y Pepa Buena. No está nervioso por las cámaras porque ya está más que acostumbrado, aunque no sabe que le esperan otros entrevistadores además de los que ve.

Amigos y compañeros como Juanito, Puyol o Villa le mandan preguntas que se mezclan con las de Sergio y Pepa.

Termina el deporte e Iker desde su silla ve los últimos vídeos. Un concierto de U2 y el cambio de look de Mickey Mouse. Se termina el tiempo. Se apagan las luces. Besos, los saludos que antes no pudieron ser por estar en directo y claro...¿lo adivinan?...sí ¡más fotos! No pierde la sonrisa. Se despide y vuelve al coche que le traía que ha esperado en la puerta.

Son las 22:00. Una hora y media más tarde o lo que es lo mismo, los 90 minutos que dura un partido de fútbol.

El lleva 99 'encuentros' como estos con la selección. Contra Argentina cumplirá los cien, es que lo hará con la sensación de que todavía queda portero para rato. ¿Quién sabe? Quizá, con lo que queda por delante, no sea la última vez que le veamos por aquí. A lo mejor, nos trae otra copa u otro récord. Veremos qué pasa por el camino.