Raúl asume una posible suplencia en el derbi
- El capitán del Madrid se ve suplente para el derbi con el Atlético de Madrid
- "Imagino que continuarán los mismos once pero hay que estar preparado"
- "Cristiano tiene que tener tranquilidad, necesita recuperarse del todo"
El capitán del Real Madrid, Raúl González, empieza a asumir que sus suplencias el pasado fin de semana en Liga ante el Getafe y en el último partido de Champions ante el Milan en San Siro podria repetirse este fin de semana en el derbi madrileño ante el Atlético (sábado, 22:00h). Reconoce que en los dos últimos partidos el equipo "ha respondido muy bien" y por ello cree que el entrenador Manuel Pellegrini repetirá el once, en el que él no ha sido titular.
"En los dos últimos partidos el equipo ha respondido muy bien y me imagino que continuarán los mismos once. Pero siempre hay que estar preparado. Siempre hay que estar en las mejores condiciones para aprovechar el hueco o la oportunidad que te puedan dar", dijo Raúl en rueda de prensa.
"No tengo que entender mi suplencia. Soy un jugador más de la plantilla y hay muchos jugadores que no juegan habitualmente y que se quedan fuera de la convocatoria. Tengo que trabajar y no me puedo quejar de como está yendo la temporada a nivel personal. Ojalá pueda jugar, pero es una decisión del entrenador y hay que aceptarla", añadió.
Raúl cree que no es "incompatible" en el campo con ningún jugador de la plantilla y entiende que en el equipo existan las rotaciones, ya que la temporada es muy larga y hay muchos encuentros.
"Habrá momentos en los que se tenga que repetir equipo, otros en los que haya que cambiar. En una temporada que se juega cada tres o cuatro días es difícil mantener el mismo once", opinó.
"Se está trabajando muy bien"
Además defendió el estilo de juego y cree que la forma de trabajar del chileno Manuel Pellegrini acabará aportando éxito al equipo.
“Creo que las ideas y el concepto, el entrenador las tiene muy claras. Hay que ir puliendo cosas y en eso estamos“
"Creo que las ideas y el concepto, el entrenador las tiene muy claras. Es un proyecto nuevo, muy grande, y es complicado que en los primeros meses salga todo a la perfección. Hay que ir puliendo cosas y en eso estamos. Se está trabajando muy bien y ese trabajo al final dará sus frutos", manifestó.
Sobre el derbi del próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el Calderón, el capitán opina que será un duelo "complicado" y que de poco servirán los precedentes de su equipo en el feudo rojiblanco, donde no pierde en los últimos años.
"Siempre son partidos complicados e, independientemente de la situación que esté atravesando cada uno, es complicado jugar en el Calderón. En los últimos partidos han mejorado. El otro día contra el Chelsea jugaron bien, merecieron ganar, y aunque han quedado fuera de la Champions su nivel de confianza es más alto. La historia está ahí pero eso no sirve para el sábado", dijo.
"Paciencia" para Cristiano Ronaldo
Para ese encuentro será baja el centrocmapista portugués Cristiano Ronaldo, al que Raúl ha recomendado que no se precipite por sus ganas de volver: "Tiene que tener tranquilidad, paciencia. Es un jugador muy importante que necesita recuperarse del todo. Es una lástima y esperemos que pronto pueda entrenarse con nosotros y estar a disposición del entrenador".
El "7" del Real Madrid también habló sobre Guti y Xabi Alonso. Del primero dijo que es un jugador "muy importante" mientras que del vasco opina que ha "enriquecido la plantilla".
“Xabi es un jugador excepcional. Le conozco desde hace mucho tiempo y es muy importante“
"Xabi es un jugador excepcional. Le conozco desde hace mucho tiempo y es muy importante. En los últimos años ha madurado más. Creo que tiene mucho talento, que sabe leer muy bien los partidos", afirmó.
El capitán asegura que no miran lo que pueda hacer el Barcelona y que solo piensan en ellos mismos: "Estamos pendientes de lo nuestro, que es mucho. No tenemos que estar pendientes de los demás equipos. Tenemos que ir partido a partido consiguiendo victorias y conseguiremos nuestros objetivos".
Cuestionado sobre la subida de impuestos a los futbolistas extranjeros, cree que todos tienen "que jugar con las mismas normas" y que "los jugadores buenos seguirán viniendo" a la Liga española.