Real Madrid - Panathinaikos, duelo de 'gallitos'
- Dos de los equipos más laureados de Europa, frente a frente
- Ambos equipos suman 13 Euroligas; Messina y Obradovic, siete
- El Real Madrid no podrá contar con Reyes ni con Van den Spiegel
- Batiste, Tsartsaris y Jasikevicius, bajas del equipo griego
- Síguelo en directo, desde las 20.45 horas, por Teledeporte y RTVE.es
EQUIPOS:
Real Madrid: Prigioni, Bullock, Hansen, Garbajosa, Velickovic --cinco inicial--; Llull, Kaukenas, Vidal, Lavrinovic, Dasic, De Miguel, y Santana.
Panathinaikos: Spanoulis, Nicholas, Perperoglou, Fotsis y Pekovic --cinco inicial--; Diamantidis, Tepic, Calathes, Bogris, Golemac, Shermadini y Verginis.
Pabellón: Palacio de Vistalegre.
Hora: 20.45 / Teledeporte
Real Madrid y Panathinaikos pondrán este jueves sobre la pista del Palacio de Vistalegre sus trece títulos de la máxima competición europea (ocho el Madrid y cinco los griegos), en un enfrentamiento que servirá para medir la progresión de los jugadores de Ettore Messina. [En directo por Teledeporte y RTVE.es a las 20.45 horas]
Un Real Madrid-Panathinaikos suena a baloncesto de altos vuelos, a competición, a títulos y a finales. Pero el primer choque de trenes será un brindis al sol de dos de los equipos favoritos a estar en la Final entre cuatro de París, sin más trascendencia que ver su estado actual de forma. [Sigue las estadísticas en vivo]
El Panathinaikos ha comenzado la defensa de la corona de forma impecable con dos victorias ante AJ Milano y BC Khimki, mientras que el Real Madrid, que empezó con derrota en tierras moscovitas, sumó su primer triunfo ante el Asseco Prokom polaco.
En el apartado de bajas, el Real Madrid no podrá contar con Felipe Reyes ni con Tomas Van den Spiegel, mientras que el Panathinaikos llegará sin Batiste, Tsartsaris y Jasikevicius, también lesionados.
La presencia de Antonis Fotsis, ex jugador del Real Madrid, y de jugadores de la calidad de Dimitris Diamantidis, Vassilis Spanoulis, hacen que el partido sea más que atractivo y que sea un buen test para medir los progresos de los madridistas.
El regreso de Obradovic
El último trono europeo madridista, del que se cumplirán 15 años en la próxima primavera, llegó, precisamente, con el serbio Zeljko Obradovic en el banquillo, que este jueves se enfrentará al club que entrenó con éxito durante tres temporadas, de 1994-97.
Del histórico dominio europeo del Real Madrid cogió el testigo el Panathinaikos, que le sucedió en el palmarés en 1996 y que, además, ha conquistado cuatro coronas en el presente milenio, siendo el amo absoluto de la competición.
También arrasa en Grecia, donde ha ganado 12 de los últimos 11 títulos para alcanzar los 30, la misma cifra con la que cuenta el Real Madrid, que conquistó el último en 2007 y que también en España tiene rivales de una entidad excepcional.
Pese a todo, será un partido atractivo, por la presencia del actual campeón y el aspirante al título, y por el duelo de banquillos entre Ettore Messina y Zeljko Obradovic. Messina ha ganado la Euroliga en cuatro ocasiones. Dos en su etapa en Bolonia (1998 y 2001) y dos en Moscú (2006 y 2008), mientras que Obradovic lo ha hecho en siete ocasiones: Partizán (1992), Joventut (1994), Real Madrid (1995) y Panathinaikos (2000, 2002, 2007 y 2009).