Enlaces accesibilidad

Robredo y Verdasco acceden a cuartos y Ferrer dice adiós por precacución

  • Robredo y Verdasco lucharán por un puesto en semifinales
  • Feliciano no ha podido con la consistencia de Robredo
  • Por su parte, Ferrer ha decidido abandonar para no perderse la Davis

Por
Tommy Robredo ha derrotado a Feliciano y ha conseguido acceder a cuartos de final del Valencia Open 500.
Tommy Robredo ha derrotado a Feliciano y ha conseguido acceder a cuartos de final del Valencia Open 500.

Tommy Robredo ha conseguido el pase a los cuartos de final del Valencia Open 500, tras remontar el partido a su compatriota Feliciano López, por 4-6, 6-3 y 6-4, y se enfrentará a Verdasco, que ha eliminado a Tipsarevic. Por su parte, Ferrer ha optado por abandonar el torneo para evitar una lesión que le impidiese jugar la Copa Davis.

Robredo, séptimo favorito del torneo, no se vino abajo después de perder el primer set ante Feliciano. Poco a poco impuso su juego de derecha y se apuntó las dos siguientes mangas, que tuvieron un guión muy similar: Feliciano se mantenía en el partido gracias a su servicio, ya que en el peloteo acumulaba errores no forzados, mientras que Tommy se mostraba muy consistente.

Tommy Robredo se ha mostrado satisfecho con la victoria: "La valoración del partido es positiva por ganar a un jugador tan complicado como es Feliciano en este tipo de pistas y con un set abajo. Estoy muy contento por el triunfo y a ver si puedo seguir así", señaló.

"Me he sentido a gusto en la pista y eso que Feliciano te da poco ritmo con su juego porque es un jugador diferente. Es zurdo, uno de los mejores sacadores del circuito y corta mucho de revés, pero los de mi saque los he ganado bastante bien", agregó.

Ferrer opta por no forzar

Por su prate, el español David Ferrer ha anunciado que se retira del Valencia Open 500 sin disputar el partido de octavos de final que tenía previsto jugar ante Albert Montañés.

El jugador de Jávea, que sufre una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales, explicó que el miércoles por la noche los dos médicos del torneo le recomendaron retirarse, ya que se arriesgaba a romperse del todo y estar cuatro semanas de baja, lo que le dificultaría jugar la final de la Copa Davis.

"Me duele bastante no poder jugar porque este torneo es en casa y ante toda mi gente. He apurado al máximo y sabía que era complicado, pero he hablado con todo mi cuerpo técnico y al final hemos decidido dejarlo", señaló Ferrer, quien anunció que también será baja para el próximo Masters de París.

Ferrer, que junto a Juan Carlos Ferrero, es el propietario del torneo valenciano, lamentó que ambos hayan tenido que abandonar prematuramente "su" torneo. "Lógicamente estamos tristes, él por caer en primera ronda y yo por retirarme, porque llevábamos todo el año esperando que empezara el torneo con mucha ilusión", añadió.

Davydenko supera a Mónaco

El tenista argentino Juan Mónaco también se ha despedido del torneo en los octavos de final, tras perder por 6-3 y 7-5, en un hora y 42 minutos, ante el segundo favorito del torneo, Nikolay Davydenko.

El tandilense salió a la pista dispuesto a pelear hasta la última bola y con la estrategia de buscar el revés del jugador ruso y alargar al máximo los peloteos. Sin embargo, a Davydenko le bastó un 'break' en el sexto juego para apuntarse la primera manga por 6-3.

El segundo set estuvo lleno de alternativas. Davydenko dispuso de un 5-4 y servicio para ganar, pero Mónaco no se entregó y forzó la igualada. El undécimo juego sería decisivo y ambos jugadores disputaron un larguísimo parcial, con hasta siete igualdades, pero el ruso consiguió en su quinto punto de 'break' quebrar el servicio del argentino y consolidar después su saque para lograr el pase a los cuartos de final donde se medirá al español Guillermo García-López.