El Sevilla, el más listo de la clase
- Los hispalenses empatan 1-1 ante el Stuttgart [Crónica]
- Junto con el Lyon, el Sevilla es el primer equipo en clasificarse para octavos
Resulta casi una obviedad a estas alturas hablar del buen juego del Sevilla en la Champions League, pero lo cierto es que los resultados le avalan: es el primer equipo español clasificado para octavos y el que más puntos acumula (10). Además, es el único invicto hasta la fecha.
El conjunto de Manolo Jiménez ha asombrado a toda Europa con un juego muy ofensivo a la vez que ordenado. No en vano, es el mejor goleador de la Champions junto al Arsenal, ambos con 10 goles.
Los hispalenses se han beneficiado también del sorteo de agosto en Mónaco, que les encuadró en el grupo más asequible en comparación con los otros tres equipos españoles.
Así pasan más inadvertidos los errores, como los que costaron dos puntos ante el Stuttgart en el último partido. Pese a desaprovechar la ventaja, el Sevilla consiguió un empate que basta para afrontar las dos jornadas restantes sin agobios, preocupándose únicamente de luchar por la primera plaza con un sorprendente Unirea Urziceni rumano.
Ese duelo llegará en el siguiente partido, que se jugará en Rumanía. En caso de perder, los de Jiménez seguirían dependiendo de sí mismos, puesto que el Unirea se pondría a dos puntos, pero aún por detrás.
Otra de las claves es el equilibrio de la plantilla. Empezando por la portería, donde Javi Varas ha puesto en un aprieto a su entrenador ahora que se ha recuperado de su lesión Andrés Palop. "Tengo que decidir entre dos grandes porteros", dijo Jiménez en la víspera del último partido.
En una defensa más de hombres que de nombres, una de las sensaciones de la temporada está siendo el francés Abdoulay Konko, premiado por su buen trabajo con la internacionalidad francesa. Su ausencia la suple con creces Fazio y otro tanto sucede en la banda izquierda con Dragutinovic y Fernando Navarro. Más fijos parecen los puestos de centrales para Squillaci y Escudé.
Los extremos, claves en el equipo
En el centro del campo los hombres clave son los extremos. Capel y Navas, uno por la izquierda y otro por la derecha, se han convertido en el emblema de la cantera del Sevilla. Ambos se mueven como extremos a la vieja usanza y se encargan de llevar el peligro al área rival. En la construcción, Jiménez suele habilitar dos medios centros en donde se alternan con absoluta naturalidad Zokora, Renato, Romaric o Adriano.
Pero los que más están dando que hablar en este inicio de temporada del Sevilla son los tres delanteros estrella: Kanouté, Luis Fabiano y Negredo. Tres hombres para dos puestos que están dando a su entrenador el bendito quebradero de cabeza que todo técnico querría tener para su equipo. El buen momento de forma de los tres deja pocas oportunidades a Arouna Koné y Chevantón.
Un equipo, en definitiva, que sin ascender a niveles galácticos camina firme por Europa con los pies en la tierra.