Enlaces accesibilidad

Suppo abandona Ducati para marcharse a Honda

  • El italiano será el director de marketing de HRC
  • Alessandro Cicognani y Vitoriano Guareschi cubrirán su hueco
  • Suppo ha supervisado el proyecto Desmosedici desde su nacimiento
  • Toda la información del Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
El mánager turinés deja Ducati para embarcarse en el proyecto de HRC.
El mánager turinés deja Ducati para embarcarse en el proyecto de HRC.

Livio Suppo abandonará Ducati después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El responsable del proyecto de MotoGP de la escudería de Borgo Panigale se hará cargo a partir de ahora de la división de marketing de HRC, ya que será su director.

Suppo llevaba vinculado a Ducati desde 1999 y ha supervisado el proyecto Desmosedici desde su nacimiento en 2003, año en el que la escudería italiana entró en el Mundial de MotoGP. Su mayor logro deportivo ha sido el mundial conseguido por Casey Stoner en 2007.

Ante el vacío que deja Suppo con su marcha, Ducati Marlboro confiará la gestión del equipo a Alessandro Cicognani, actual responsable de Marketing de Ducati Corse, y al ex piloto y probador Vitoriano Guareschi, que desarrollará el papel de 'team manager'.

"Livio ha representado mucho para Ducati y también para mí personalmente: ha sido un colaborador leal y valioso, pero sobre todo un gran amigo", ha comentado en un comunicado de prensa Claudio Domenicali , director general de Ducati.

Ganas de mejorar el rendimiento

En relación a los pobres resultados cosechados esta temporada por Repsol Honda, Dani Pedrosa ha declarado que "todo el mundo tiene muchas ganas de mejorar el rendimiento que hemos tenido este año y eso pasa por muchos aspectos. Uno de ellos es el técnico. Vamos a ver si esa primera toma de contacto nos pone un peldaño más arriba". El piloto de Repsol Honda se refería a la primera toma de contacto este lunes con la nueva RC212V, en cuyo desarrollo van a empezar a trabajar además tres ingenieros llegados de Yamaha para mejorar la electrónica de la moto.