El Barça busca retomar la senda del gol ante el Mallorca
- El Barcelona recibe este sábado a las 20h. al Mallorca [Datos previos]
- El Mallorca, intratable en casa, tiene dificultades en sus desplazamientos
- El club bermellón llega al Camp Nou con grandes problemas económicos
Alineaciones probables:
FC Barcelona: Valdés; Alves, Chygrynskiy, Puyol o Piqué, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Henry.
Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Julio Alvarez, Mario Suarez, Borja Valero, Castro; Víctor y Webó.
El Barça buscará resarcirse del empate cedido en Kazan frente a un Mallorca [Sábado 20:00h.] que está en una buena línea, aunque baja su rendimiento cuando juega lejos de Son Moix.
El equipo azulgrana ha cosechado dos empates de forma consecutiva. Empató en Pamplona (1-1) y también en Kazán (0-0), en dos partidos en los que llevó el peso del juego, pero fue incapaz de resolver a su favor.
Sin embargo, el equipo de 'Pep' confía en volver a la senda de los goles, tal y como ya hizo en su último partido como local, en el que apabulló al Zaragoza por 6-1.
Guardiola sigue mostranándose tranquilo y confiado e incluso afirma que esta temporada su equipo está jugando en algunas facetas mejor que en la temporada anterior. Pese a ello, los azulgranas no deben bajar la guardia porque una derrota en casa podría suponer la pérdida del liderato en favor del Real Madrid, que juega en el Calderón ante el Atlético de Madrid.
Con un Alves que reapareció en Kazan y está ya recuperado, el Camp Nou confía en que el Barcelona explote la temible dupla que forma el brasileño con el argentino Leo Messi.
Con vistas al partido ante el Mallorca, Guardiola podría plantearse una serie de cambios. En el mediocampo podría decidirse por alinear a Andrés Iniesta, una vez que Thierry Henry ya está recuperado y podría jugar de inicio por la banda derecha. El albaceteño acompañaría al indiscutible Xavi Hernández, mientras que Sergio Busquets podría tener su oportunidad en lugar de Touré Yayá.
Un Mallorca en crisis económica y en auge de resultados
Por extraño que parezca, durante esta semana poco se ha hablado en Mallorca del encuentro contra el Barcelona. Los bermellones están sacudidos por una grave crisis institucional que amenaza con el colapso de la entidad y el abandono de sus actuales propietarios. La familia Martín Mingarro, que adquirió el club este verano comprometiéndose a pagar 4,5 milllones de euros, no ha abonado el dinero que adeuda a Mateu Alemany, último vendedor.
Los nuevos propietarios llegaron al club con las mejores intenciones del mundo, pero hasta ahora no han inyectado el capital necesario para garantizar la supervivencia de la entidad, agobiada por acreedores, entre ellos la Agencia Tributaria. Ante esta situación, el Mallorca puede verse obligado a declarar el concurso de acreedores.
La situación es tan crítica que ni el cuerpo técnico ni los jugadores callan. La plantilla censuró públicamente esta semana al consejero delegado, Javier Martí Asensio, que no esté cumpliendo con sus promesas, y el entrenador Gregorio Manzano ha solicitado a los propietarios que den "un paso atrás" y se marchen si no son capaces de sacar adelante el proyecto.
Pese a la crisis institucional, el Mallorca afronta el choque dispuesto a consolidarse en los puestos europeos de la tabla de clasificaciones, tras un arranque de Liga espectacular.
El equipo balear ha ganado cinco partidos consecutivos en su campo (al Xerez, Tenerife, Valladolid, Getafe y Rácing de Santander), en los que sólo ha encajado un gol. Por contra, sólo ha sido capaz de sumar dos puntos en su salidas tras sendos empates ante el Villarreal y el Atlético de Madrid.
El técnico Gregorio Manzano ha insistido en que su equipo debe mostrarse muy sólido en defensa y agresivo en los metros finales para puntuar en el campo del líder, al tiempo que ha expresado su deseo de mostrar una buena imagen "para salir fortalecidos del Nou Camp", ha subrayado.