MotoGP 'made in Spain'
- La moto, de una empresa navarra, disputará cinco Grandes Premios
- Iván Silva será la cara visible en pista del proyecto
- La moto llegará al Mundial tras tres años de trabajo
La primera MotoGP española, de la empresa Inmotec, debutará en Montmeló en la temporada 2010 y correrá cinco grandes premios con Iván Silva como piloto, según confirmó hoy el responsable del proyecto Oscar Gorría.
Este equipo tomará parte en cinco grandes premios en la temporada 2010 del Mundial de Motociclismo: Montmeló, Misano, Brno, Balatonring y Valencia. "Son los grandes premios que mejor nos vienen por el calendario del proyecto", comentó Gorría. El circuito húngaro de Balatonring es uno de los elegidos "porque al ser nuevo, todos llegamos igual", expresó el responsable del proyecto. El debut en pista de la moto será en los tests de Qatar.
La empresa de ingeniería Inmotec, con sede en Pamplona, presentó esta tarde la Inmotec GPI 10, la primera MotoGP íntegramente española, proyecto en el que llevan tres años trabajando. El proyecto cuenta con ingenieros y técnicos como Nicolas Reyner, que trabajó en el equipo de Kenny Roberts y que será director técnico.
Apoyo de la Universidad de Navarra
La empresa, apoyada por la Universidad de Navarra, gestiona el equipo Inerzia-Inmotec de la categoría Extreme del Campeonato de España de Velocidad (CEV), con una Kawasaki ZX10 pilotada por Iván Silva, piloto que se encargó de las pruebas de la MotoGP. Además, prepara un proyecto para participar en la categoría Moto2 del CEV y del Mundial de Motociclismo.