Verdasco supera a Robredo y se enfrentará a Murray en semifinales
- Andy Murray derrota por 6-4 y 6-2 a Albert Montañés
- Youzhny derrota por un doble 6-4 a Simon
- Davydenko derrota a García-López y asegura finalista ruso
Fernando Verdasco se ha convertido en el último semifinalista del Valencia Open 500 tras superar con un gran juego en duelo español a Tommy Robredo por 6-3 y 6-2, en una hora y cuarto.
Verdasco hizo gala de un juego agresivo y fue decidido a por la victoria aunque se encontró en frente a un duro oponente como Robredo, que le había ganado en cuatro de los siete enfrentamientos anteriores entre ambos. El primer set fue de una gran igualdad, con Verdasco muy incisivo y Robredo jugando a la contra y sacando su mejor tenis cuando se veía contra las cuerdas, aunque no pudo evitar el 'break' en el octavo juego que resultó definitivo para el set.
El inicio de la segunda manga fue similar a la primera hasta que Verdasco consiguió una nueva ruptura en el quinto juego. El número 8 del mundo elevó su nivel y desplegó un tenis arrollador sobre la pista que desarboló a Robredo que cedió por 6-2 el set.
Con esta victoria, Verdasco tiene un poco más cerca la clasificación para la Copa Masters. En semifinales se medirá al cabeza de serie número uno del torneo, Andy Murray.
Murray se deshace de Montañés
Murray logró con facilidad el pase a las semifinales del torneo tras superar al español Albert Montañés por 6-4 y 6-2, en una hora y diecisiete minutos de juego.
El tenista escocés ha cogido poco a poco el ritmo del torneo, aunque su indiscutible calidad le ha permitido alcanzar la penúltima ronda a pesar de no haber alcanzado ni de lejos su mejor forma, tras haber reaparecido después de la lesión que sufrió en su muñeca y por la que no había participado en torneo alguno, salvo una eliminatoria de la Copa Davis, desde que jugó en el Abierto de Estados Unidos.
Un 'break' en el primer juego puso el partido de cara para el jugador británico, pero Montañés, con el apoyo del público, logró igualar a tres. Sin embargo, el jugador español no le planteó un partido incómodo a Murray, con largos peloteos y son arriesgar demasiado en sus golpes, permitió al número 4 mundial jugar cómodo y cerrar el primer set por 6-4.
El set abajo pesó en el ánimo del jugador catalán que vio como Murray se escapó con un 4-0 en el inicio de la segunda manga, que abortaba cualquier atisbo de reacción de Montañés.
El escocés jugaba cuando y como quería, variando la velocidad y la altura de sus pelotas, y planteado unos juegos a la contra y otros atacando cuando lo necesitaba. Montañés no podía mantener la concentración que le exigía el escocés y vio como se le escapaba el segundo set por 6-2.
Youzhny, primer semifinalista tras prolongar su racha ante Simon
El tenista Mikhail Youzhny se convirtió en el primer semifinalista del Valencia Open 500, tras derrotar al francés Gilles Simon, quinto cabeza de serie, por un doble 6-4, lo que eleva a 5-0 a favor del ruso el duelo entre ambos. Este resultado, unido a la victoria de Davydenko sobre García-López asegura un duelo fraticida en semifinales.
El jugador moscovita se apuntó el primer set gracias a sus gran porcentaje de aciertos en el primer servicio, lo que impidió a Simon poder disfrutar de puntos de 'break'. Por contra, a Youzhny le bastó con romper una vez el servicio de su rival, en el séptimo juego, para apuntarse la manga por 6-4 en 37 minutos.
Simon, pese a estar mucho más entonado en su juego, dejó escapar hasta once puntos de 'break' para igualar el partido y acabó cediendo el partido tras una hora de lucha en el segundo set.
Davydenko asegura la presencia rusa en la final
Por su parte, Nikolay Davydenko, segundo cabeza de serie ha superado al español Guillermo García-López por 6-4 y 7-6 (3). Davydenko hizo gala una jornada más de su juego sobrio y contundente para batir a un Guillermo García-López que vendió cara su derrota y obligó al ruso a exprimirse durante dos horas para alcanzar las semifinales.
En el primer set, el número 7 del ránking ATP no dio opciones al español con su servicio, ya que sólo cedió cinco puntos y mantuvo un porcentaje de primer saque cercano al 90% de efectividad. Ante esta tesitura, el 'break' conseguido por Davydenko en el cuarto juego fue suficiente para darle la primera manga.
Con una nueva rotura de servicio comenzó Davydenko el segundo set, aunque el tenista albaceteño no estaba por la labor de facilitar la victoria. Hasta en dos ocasiones logró contrarrestar el español la ventaja del ruso y llevó el set hasta el 'tie-break', desplegando un alto nivel de juego. La mayor experiencia y calidad de Davydenko salió a relucir en los puntos clave del partido y se apuntó el juego de desempate por 7-3.